Año CXXXVI
 Nº 49.666
Rosario,
lunes  18 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Natación: Segundo oro para Meolans
El nadador cordobés ganó la prueba de 50 metros libre en la Copa del Mundo

El nadador cordobés José Meolans se adjudicó ayer la medalla de oro en la prueba de los 50 metros libre de la Copa del Mundo que se disputa en el complejo deportivo Parque Acuático Miécimo da Silva, de Río de Janeiro.
Pepe Meolans consiguió un tiempo de 21 segundos 53 centésimas y de ese modo postergó al segundo lugar al brasileño Fernando Scherer (21s 88/100) y al tercero al sudafricano Ryk Neethling (21s 95/100).
Esta fue la segunda medalla dorada que se lleva el velocista cordobés en la competencia de Río de Janeiro, ya que anteayer había finalizado en la primera posición la prueba de los 100 metros libre (venciendo nada menos que al Holandés volador doble campeón olímpico, van den Hoogenband).
Para destacar el logro de Meolans habrá que señalar que Scherer fue medallista olímpico en Atlanta 96.

Elogio de Popov
En declaraciones publicadas ayer por el diario deportivo Lance, el campeón olímpico y mundial, el ruso Alexander Popov, dijo con relación a Meolans: "Es el nadador más potente en la actualidad".
La Copa del Mundo es organizada por la Federación Internacional de Natación (Fina), consta de siete etapas (concluye el 26 de enero del 2003) y la próxima competencia se llevará a cabo el próximo fin de semana en Nueva York.
En lo que va del año, Meolans tuvo el halago de convertirse en el primer nadador argentino en ganar una medalla de oro en un Mundial: fue en la prueba de los 50 metros del torneo llevado a cabo en Moscú.
En ese mismo campeonato, el cordobés consiguió la medalla de plata en la prueba de los 100 metros libre. (DyN)



El cordobés repitió el oro de la Copa del Mundo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados