Año CXXXV
 Nº 49.662
Rosario,
jueves  14 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Israel invadió Nablús y arrestó a 30 palestinos

Jerusalén. - Las fuerzas israelíes controlaban ayer la ciudad cisjordana de Nablús y sus inmediaciones y llevaban a cabo allanamientos en Bir Zeit, a tres días del atentado palestino del domingo en el kibbutz Metzer, que causó la muerte a cinco civiles israelíes, entre ellos dos niños y su madre.
"Nuestras fuerzas intervinieron durante la noche (del miércoles) en Cisjordania, especialmente en Nablús y los campamentos de refugiados de las inmediaciones, así como en Bir Zeit" (norte de Ramala), según un comunicado militar. Allí, las fuentes precisaron que en el transcurso del operativo, "unas 30 personas que eran buscadas fueron detenidas, en su mayoría miembros del Hamas (Movimiento de Resistencia Islámica, grupo terrorista responsable de la mayoría de los atentados suicidas)".
Según la radio estatal israelí, soldados de infantería, apoyados por tanques y otros vehículos blindados, invadieron Nablús, sobre todo la parte vieja y los campamentos de refugiados vecinos de Askar y Balata. "Dos miembros del Hamas fueron apresados en Askar y miles de soldados israelíes fueron desplegados en las calles de Nablús, que era sobrevolada por helicópteros que disparan sus ametralladoras", según un miembro de los servicios de seguridad palestinos.
La radio israelí anunció que "los soldados recibieron la orden de operar todo el tiempo que sea necesario para destruir las infraestructuras de las organizaciones terroristas palestinas después de numerosas alertas acerca de atentados planificados por estos grupos", desde esa ciudad.
El ejército israelí intervino en Nablús y sus alrededores después del atentado cometido el domingo en el kibbutz Metzer , que causó la muerte de cinco civiles israelíes, entre ellos una mujer joven y sus dos hijos de corta edad. (AFP)



Una columna de la fuerza israelí ingresa en Nablús.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Otro niño muerto
Diario La Capital todos los derechos reservados