Año CXXXV
 Nº 49.662
Rosario,
jueves  14 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






De la Rúa sería indagado por el caso del jardinero

El juez de instrucción Alberto Baños rechazó un pedido de la defensa del ex presidente Fernando de la Rúa, que intentó frenar un llamado a declaración indagatoria en la causa que investiga la existencia de empleados "ñoquis" en el disuelto Concejo Deliberante porteño.
Baños rechazó la "nulidad" de su llamado a indagatoria al ex presidente, en una resolución ya apelada por sus abogados, que calificaron de "arbitraria" y "grosera equivocación" la decisión del juez, explicó ayer el defensor Miguel Almeyra.
El juez había convocado a De la Rúa para el 4 de julio último, pero el trámite se suspendió porque un día antes la defensa presentó un recurso de nulidad de ese trámite.
Baños quiere interrogar a De la Rúa como sospechoso del delito de "malversación de caudales públicos" porque, según consta en la causa, un hombre que cobraba su sueldo como empleado del Concejo Deliberante trabajaba en realidad como jardinero en su quinta de Villa Rosa.
"Se limitó a rechazar el planteo y no fijó nueva fecha de indagatoria porque preveía la apelación que ya está presentada", explicó el abogado Almeyra.
Baños consideró que los defensores carecen de facultades para cuestionar un llamado a declaración indagatoria, recordó que él es el investigador del caso y por lo tanto es quien decide cuándo y en calidad de qué convocar a imputados y testigos.


Diario La Capital todos los derechos reservados