Granadero Baigorria. - El conflicto municipal comenzó su camino hacia una solución tras una reunión realizada merced a gestiones de la Secretaría de Trabajo de la provincia entre el gremio, el Ejecutivo y los concejales. El paro total podría ser levantado a partir de hoy, siempre que la asamblea de los agentes comunales no decida lo contrario, aunque todo indicaba que el ánimo general era de volver a las tareas.
Las gestiones del titular provincial de Trabajo, Oscar Ercoli, comenzaron ayer temprano con contactos individuales con todos los implicados. Las charlas confluyeron en una reunión en el recinto del Concejo que se extendió hasta las 16. Estuvieron presentes todos los ediles, el sindicato, el secretario de Hacienda, Miguel Giusepponne y la secretaria de Gobierno, Silvia Ferruccio.
Los ediles se comprometieron a revisar todas las normas impositivas actuales y llevar a cabo las reformas que sean necesarias, y los representantes del intendente Humberto Sdrigotti (que se excusó de participar por problemas de salud) escucharon la recomendación de la provincia de reducir el plantel de contratados de la Municipalidad, sobre todo en cuanto algunos que representan altas erogaciones.
Adelanto de coparticipación
Por otra parte, se ha acordado un adelanto de coparticipación que la provincia estaría enviando después del 20 de este mes -se estima que las cifra rondaría los 150 mil pesos- el cual se utilizaría para cancelar viejas deudas salariales.
Este dinero, más cien pesos por trabajador que se repartieron la víspera y 40 que se entregarán mañana, sería la llave para destrabar un conflicto que alcanzó en estos días su máximo pico de tensión.