Año CXXXV
 Nº 49.662
Rosario,
jueves  14 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Menores presos se amotinaron

Un grupo de adolescentes detenidos en la comisaría 6ª se amotinaron la madrugada de ayer para pedir mejoras en sus condiciones de detención y traslados. Los jóvenes se cortaron los brazos y luego iniciaron fuego dentro de una de las celdas, aunque el conflicto finalizó sin heridos de gravedad, indicaron voceros de la seccional.
La revuelta comenzó a las 3.30 de la madrugada en una seccional que aloja a 30 menores en dos celdas que cuentan con 6 catres cada una, confirmó un vocero de la seccional. Otra fuente indicó que los chicos alojados en la seccional "padecen condiciones deplorables de detención y no tienen atención médica".
Voceros de la comisaría indicaron que el conflicto se inició en un grupo de 8 o 9 adolescentes, la mayoría de 17 años, que pretendían terminar son su reclusión. Los detenidos comenzaron a pedir por su liberación y luego, por traslados."Muchos se creen que por ser menores va a estar detenidos poco tiempo, pero eso no es así. Los juzgados se toman su tiempo para analizar las causas", señaló un vocero policial.


Diario La Capital todos los derechos reservados