Año CXXXV
 Nº 49.661
Rosario,
miércoles  13 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Departamento Constitución
Se llevan 82 lechones en alevoso robo a una chacra

Máximo Paz.- Delincuentes todavía no identificados robaron 82 lechones y elementos de trabajo al saquear una chacra ubicada en el centro de la zona rural de esta localidad del departamento Constitución. Ricardo Sacramone, propietario del campo, denunció el hecho y estimó lo sustraído en unos 5 mil pesos.
Sacramone reside en la localidad de Alcorta. Ayer por la mañana, cuando llegó a su chacra para realizar las tareas como todos los días, se encontró con una ingrata sorpresa. Por la noche, personas desconocidas se habían llevado 70 lechones de unos 8 kilos cada uno y otros 12 cachorros de 30 kilos, además de dos baterías de tractor, cuchillos, una guadaña y otros elementos de escaso valor.
"Para entrar seguramente rompieron un candado que cierra la tranquera, y también violentaron las puertas de la casa. Esto último provocó más destrozos que otra cosa, porque del interior de la vivienda sólo se llevaron algunos elementos. No se conformaron con los cerdos que había en el campo", contó la esposa de Sacramone.
"El año pasado nos habían faltado algunas gallinas, algo sin importancia. Esta es la primera vez que roban tanto en nuestra chacra. Pese a que en un radio de tres kilómetros viven unas cuatro o cinco familias, por la noche la zona es un tanto inhóspita", añadió la mujer.
El campo de Sacramone está ubicado prácticamente en el corazón de la zona rural de Máximo Paz, a unos siete kilómetros de esta localidad y a unos 12 de Alcorta. Seguramente, amparados por esta geografía, la oscuridad de la noche y el casi nulo tránsito de vehículos por la zona, los ladrones cumplieron su cometido con total comodidad.
Según indicó la policía, efectivos de la Guardia Rural y de la comisaría de Máximo Paz se encuentran investigando el hecho y ya contarían con algunas pistas firme para su esclarecimiento. De todas maneras, fuentes de la Unidad Regional VI manifestaron pocas esperanzas de atrapar a los delincuentes, ya que admitieron que la ausencia de marcas y señales en los porcinos sustraídos "podría complicar" el desenvolvimiento de la pesquisa.
Ayer la policía trabajaba en las huellas dejadas por el vehículo en el que supuestamente fueron trasladados los animales robados. Al parecer se trataría de un camión de pequeño porte, tipo Ford 350.


Diario La Capital todos los derechos reservados