Año CXXXV
 Nº 49.661
Rosario,
miércoles  13 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bombas en restaurantes de Beirut

Beirut. - Tres explosiones de bombas sacudieron ayer a restaurantes estadounidenses de comidas rápidas en el Líbano, causando daños materiales pero no víctimas, informó la policía libanesa. Los establecimientos de este tipo asociados con Estados Unidos son centro de una serie de ataques en los últimos tiempos. Hasta el momento no se conoce el motivo o responsables de lo ocurrido ni ningún grupo se ha adjudicado los atentados, aseguraron fuentes de seguridad.
Las explosiones se registraron en un restaurante de la cadena Pizza Hut, situado sobre la carretera que une la capital libanesa con la ciudad portuaria de Trípoli, y otro de la cadena Winners, que sufrió daños considerables, que se encuentra en Jounieh, a 18 kilómetros al norte de Beirut.
Al mismo tiempo, otra bomba estalló en un Pizza Hut en la norteña ciudad de Trípoli, a 85 kilómetros de Beirut. Según testigos, la explosión en Trípoli destruyó la fachada del edificio, hizo que estallaran los cristales y dejó las mesas desperdigadas por el estacionamiento.
Desde mayo ocurrieron una serie de atentados explosivos contra establecimientos de comida rápida asociados con Estados Unidos. Hace seis meses, una persona resultó herida por una explosión en un restaurante KFC en Trípoli. El sentimiento antiestadounidense aumentó notablemente en el Líbano desde el inicio del levantamiento palestino contra la ocupación israelí hace dos años. Además, la animadversión se intensificó recientemente ante la amenaza de Washington de atacar a Iraq. (Reuters)


Diario La Capital todos los derechos reservados