Año CXXXV
 Nº 49.661
Rosario,
miércoles  13 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Terragno sorprendió con su candidato a vice
Será acompañado por el intendente de Bahía Blanca, Jaime Linares, impulsado por los jefes comunales radicales

Con una sorpresiva nominación, el precandidato presidencial por el radicalismo Rodolfo Terragno anunció ayer que el intendente del partido bonaerense de Bahía Blanca, Jaime Linares, será su compañero de fórmula en las internas de diciembre próximo.
De esa manera, Terragno aceptó la postulación de Linares a propuesta de un grupo de jefe comunales que integran el Foro de Intendentes Radicales, y esta jugada podría sumarle el apoyo de distintos caciques distritales, sobre todo del interior bonaerense.
El propio Linares explicó que su postulación representa "a un grupo de gente que queremos decir cosas" y que "podemos aportar nuestra experiencia" en la gestión de gobierno.
Al respecto, afirmó que la UCR "tiene mucha gente que puede exhibir con prestigio y con capacidad de gobernar" y dijo que su candidatura encarna "al otro radicalismo, el que está por abajo y que representa a 657 intendencias".
"Los intendentes me lo pidieron y tengo el orgullo de compartir la fórmula", comentó Linares, quien afirmó que ahora "el radicalismo tiene más responsabilidad" para demostrar con los "administradores" que tiene capacidad tras el fracaso del gobierno de Fernando de la Rúa.
Señaló que los intendentes "reclamamos dentro del partido un espacio para las intendencias, que nunca fueron escuchadas", y señaló que la UCR "debe estar a la altura de la circunstancias".
Sin embargo, la noticia no cayó muy bien entre los hombres que responden al diputado nacional Leopoldo Moreau, otro de los postulantes y con notorio predicamento en el radicalismo bonaerense, porque se interpretó que la propuesta había nacido con el respaldo de todos los intendentes de la UCR.
"Soy un hombre del radicalismo", afirmó Linares, quien señaló que su propuesta se opone al "neoliberalismo" que continuó en el país durante el gobierno de De la Rúa y tras los diez años de gestión de Carlos Menem y que -a su entender- "quiere hacer desaparecer la política".
El precandidato a vicepresidente sentenció que "este es el fin del pensamiento global" y dijo que eso se produce "a partir del triunfo de Lula (Da Silva) en Brasil" al tiempo que aseveró que "aquí hay una alternativa".


Diario La Capital todos los derechos reservados