Año CXXXV
 Nº 49.661
Rosario,
miércoles  13 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Central y la promoción
Nueve puntos y unas cuantas novenas

Miguel Pisano / La Capital

Para escapar de la zona de promoción, Central necesita sumar siete puntos más que Huracán o nueve más que Banfield y mantener la diferencia que les lleva a Unión, Nueva Chicago y Olimpo en las tres fechas que restan jugar del torneo Apertura.
Olimpo y Nueva Chicago son los equipos que se hallan en la zona de descenso directo, mientras que Unión y Central son los que están en la zona de promoción, en tanto que Huracán y Banfield son los únicos rivales a los que los canallas podrían pasar en las tres fechas que restan del Apertura, dado que la diferencia que les llevan Talleres, Lanús y Arsenal es irremontable en esos tres partidos.
La infografía adjunta muestra el promedio que tendrá Central según su rendimiento en las tres últimas fechas, en las que los canallas visitarán a Unión en Santa Fe el sábado a las 19, recibirán luego a Banfield en el Gigante de Arroyito y jugarán finalmente con Boca en la Bombonera.
En este sentido, para salvarse ahora de jugar la promoción -que se disputará al fin de la temporada 2002/2003, en julio del año próximo, es decir después del próximo torneo Clausura- Central debería ganar los tres partidos y además esperar que Huracán no sume más de dos puntos o que Banfield no logre ninguna unidad, así como conservar la diferencia que les lleva a Unión, Nueva Chicago y Olimpo.
La infografía exhibe luego algunas de las posibilidades que determinará la producción de Central en estos tres encuentros y las compara con la campaña de sus principales rivales directos por escapar de la promoción y del descenso. A modo de ejemplo, en el peor escenario imaginable, es decir si Central no cosechara puntos de aquí al final del torneo, sería alcanzado en el promedio por Unión con sólo sumar dos unidades y superado por Nueva Chicago con sólo lograr tres. Y en contraposición, en el mejor de los casos, si los canallas lograran los nueve puntos en juego serían alcanzados por Huracán si sumara tres unidades y por Chicago si sacara ocho unidades más que Central.
En síntesis, para salvarse ahora de la promoción Central no sólo deberá ganar los tres partidos sino rezar que Huracán no saque más que dos puntos o que Banfield directamente no sume, además de conservar la diferencia sobre Unión, Nueva Chicago y Olimpo. En definitiva, zafar de la promoción a fin del torneo Apertura aparece como una misión sumamente difícil, aunque no imposible.


Notas relacionadas
Russo: "A Central nadie lo va a llevar por delante"
Esperando a Castellano
Diario La Capital todos los derechos reservados