Año CXXXV
 Nº 49.661
Rosario,
miércoles  13 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tenis: Hewitt debutó con un triunfo en el Masters de Shangai
Se impuso al español Albert Costa. Moyá derrotó a Safin y Federer a Ferrero

El australiano Lleyton Hewitt, número uno del mundo, debutó ayer en el Masters de tenis de Shanghai con una victoria sobre el español Albert Costa, octavo favorito, por 6/2, 4/6 y 6/3.
Costa se defendió con uñas y dientes, pero la mayor fuerza del australiano terminó imponiéndose por 6/2, 4/6 y 6/3. La victoria es más que importante para Hewitt, quien está afectado por algunas molestias virales, ya que no gana un torneo desde su triunfo en Wimbledon.
La importancia de la victoria de Hewitt se centra en que luchará en este torneo con el estadounidense Andre Agassi para ver cuál de los dos termina la temporada en el primer puesto del ránking.
En tanto, la primera jornada del torneo trajo sensaciones encontradas para los otros representantes de la legón española: mientras Carlos Moyá batió con autoridad a Marat Safin, Juan Carlos Ferrero se vio arrollado por un tren llamado Roger Federer.
El día inaugural comenzó de manera brillante para los españoles. En un abarrotado Centro de Exposiciones, donde 10.000 espectadores presenciaron el comienzo del mayor acontecimiento deportivo en la historia de China, Moyá arrancó con un convincente triunfo ante el ruso Safin.
Sólo diez días después de que el ruso venciese al mallorquín en su camino hacia el título en el Masters Series de París, el español de 26 años se tomó venganza con una victoria por 6/4 y 7/5 en una hora y 38 minutos.
Moyá atribuyó el triunfo su resto físico. "Lo puse bajo mucha presión", afirmó el español, que tuvo que recibir tratamiento en su espalda después del partido por algunas molestias, aunque descartó que sea nada serio. "No estoy mal, pero tengo que cuidar esa parte", explicó el mallorquín al que una lesión de espalda alejó de los primeros puestos del ránking durante casi dos años.
Safin, por su parte, mostró una cara menos satisfecha. "No hubo mucha diferencia entre los dos partidos", comparó Safin la derrota con su triunfo de París.
Mientras Costa opuso gran resistencia al número uno del mundo, Ferrero cayó con inesperada facilidad ante Federer. El valenciano fue presa de sus propios errores y del acierto del suizo. Federer, que había perdido en los enfrentamientos anteriores con Ferrero y ambos en pista dura, se impuso por 6/3 y 6/4 y encabeza el Grupo Dorado.
En la jornada de hoy, Ferrero descansará e intentará adaptarse mejor a la pista, mientras Moyá y Costa disputarán su segundo partido. El mallorquín jugará ante Hewitt en una reedición de la final del Masters Series de Cincinnati hace unos meses, donde el español batió al australiano.
Por su parte, Costa se enfrenta a Safin en un duelo decisivo para ambos. En el Grupo Dorado, Agassi y Jiri Novak comenzarán su participación con un choque con sabor a la final de Madrid, donde el checo se lesionó y el estadounidense se llevó el trofeo sin golpear una bola. (Télam/AFP)



Hewitt quiere terminar la temporada en lo más alto.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Masters femenino: Clijsters se quedó con el grito final
Diario La Capital todos los derechos reservados