Año CXXXV
 Nº 49.661
Rosario,
miércoles  13 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reponen 175 cestos papeleros en el centro

Comenzaron a reponer los cestos papeleros que se robaron y destruyeron en el centro de la ciudad. Se colocarán 175 cestos que contarán con un sistema reforzado para evitar que los saquen. La primera etapa de reposición comprenderá la zona delimitada por bulevar Oroño, avenida Pellegrini y el río Paraná, y allí se priorizarán los espacios verdes. Es el sector que más sufrió vandalismo. Según estimaciones oficiales, el 20 por ciento de los cestos de la ciudad sufrieron roturas.
La tarea comenzó ayer a la mañana en la plaza Sarmiento. Es una iniciativa de la Municipalidad, la Secretaría de Servicios Públicos y la empresa recolectora de residuos Cliba, que tiene la concesión del servicio desde Pellegrini al norte.
En la compañía estiman que había unos 1.050 cestos en el centro desde que arrancó la concesión. En este plan de reposición del mobiliario urbano colocarán 175 cestos. A través de esta intervención, se estima que se alcanzará a cubrir gran parte de los que se robaron o destruyeron en el casco céntrico.
La instalación de los nuevos recipientes seguirá en el parque España, el Monumento a la Bandera, y luego continuará por Pellegrini para finalizar en el sector que abarca desde Mendoza hasta Urquiza y desde Buenos Aires hasta Oroño.
A los cestos se les cambió el sistema de cerradura desmontable por una soldadura a la base, lo que supone impedirá la sustracción del equipamiento. La nueva serie conserva el mismo diseño y fue construida sobre acero galvanizado.
La Municipalidad recuerda a la población que utilice los cestos papeleros para pequeños residuos y no arroje las bolsas con basura domiciliaria porque se entorpece el sistema de recolección.
También se pide a los vecinos avisar al Comando Radioeléctrico en el caso de que observen actitudes sospechosas de personas sobre los cestos, a través de las cuales se pueda presumir el robo o destrucción del equipamiento.


Diario La Capital todos los derechos reservados