Año CXXXV
 Nº 49.661
Rosario,
miércoles  13 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Investigarán escándalo sexual en la corte británica
Una comisión analizará las denuncias sobre la violación de un ayudante de Carlos por otro de sus colaboradores

La casa real británica quiere que una comisión independiente investigue el escándalo desatado por las revelaciones del ex mayordomo de Diana de Gales, Paul Burrell, sobre un caso de presunta violación en el palacio de St. James. Se trataría de una medida sin precedentes en la monarquía británica.
Aparentemente, la reina está consternada con el desarrollo de los acontecimientos, especialmente, con las revelaciones sobre la supuesta violación de un ayudante de cámara de Carlos por parte de un estrecho colaborador del príncipe.
La soberana quiere una rápida aclaración del tema, para minimizar los daños. Al margen de estos problemas, la reina leerá hoy con mucha pompa ante el Parlamento su discurso anual. En tanto, para mañana, cuando Carlos cumpla 54 años, está prevista una recepción de gala en el hotel Ritz de Londres, con la que Isabel II quiere agradecer a todos los involucrados por el éxito de los festejos del 50 aniversario de su llegada al trono. "Todo aquello, lamentablemente, ya quedó muy atrás", se lamentaba un empleado de la corte en declaraciones al Times.
Según analistas de asuntos relacionados con la familia real, Carlos está "profundamente desesperado y traumatizado" por la actual situación. La vida en el palacio de St. James, su residencia londinense, está "como paralizada". Según las encuestas, una gran mayoría de los británicos cree que el heredero del trono y su madre intervinieron en el juicio por robo a Burrell para evitar que estos oscuros secretos salgan a la luz.
Las acusaciones de violación realizadas por el ex ayudante de cámara George Smith pusieron en "peligro de muerte" a la monarquía, opinó ayer el diario The Mirror.
El escándalo, según una fuente cercana a la corte, es aún "más terrible" que la crisis por la abdicación de Eduardo VIII en 1936. La comisión independiente encabezada por una jueza investigará todo el trasfondo del juicio contra Burrell, al que en un principio se acusó de haber robado más de 300 objetos personales de la princesa Diana de Gales.
Cuando la reina recordó "de repente" que Burrell le comentó hace cinco años que tenía esos objetos en su poder, se suspendió el juicio. Burrell, quien actualmente visita Estados Unidos junto con su mujer, cerró también en ese país acuerdos de "venta" de su historia.
Según el Washington Post, la cadena televisiva ABC pagará al mayordomo entre 300.000 y 350.000 dólares por los derechos de emisión de la documentación transmitida en Gran Bretaña: Dianas Rock. También NBC y CBS están interesadas en la entrevista.
Burrell defendió anteayer su decisión de vender su historia al diario sensacionalista The Mirror. El ex mayordomo señaló en la ciudad de Nueva York que no lamenta nada. Desde el principio, supo que un juicio contra él causaría daños considerables.
"Todo el asunto podría haberse evitado, si la policía británica y la fiscalía hubieran analizado mejor los hechos desde un principio", dijo. "No se trataba de dinero, sino de verdad y justicia". (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados