Año CXXXV
 Nº 49.661
Rosario,
miércoles  13 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hay un detenido por el crimen de un camionero
El chofer baleado el domingo en la autopista a Santa Fe murió ayer. Un travesti está acusado del homicidio

Alejandro Donadío, el camionero que recibió un disparo en la cabeza el domingo a la noche, en el kilómetro 0 de la autopista Rosario-Santa Fe, murió ayer a la mañana en el Hospital de Emergencias. Estaba internado desde la madrugada del lunes con un diagnóstico de muerte cerebral. Por el crimen fue detenido un travesti de 37 años, bajo la sospecha de haber asesinado al chofer. Anoche, los investigadores manejaban dos hipótesis. Una indicaría que la víctima fue fusilada en un intento de robo. La otra teoría que el desenlace del suceso se debió a una cuestión pasional.
Cerca de las 20 de ayer, R.O. fue apresado por efectivos de la subcomisaría 23ª y de la Brigada de Homicidios en una vivienda del barrio Santa Lucía. Los pesquisas llegaron a él luego de que tres testigos dijeron haber visto una hora antes del hecho a un hombre que "respondía a las características físicas del detenido" circulando por la zona en una moto Zanella de 50 cc.. También describieron la ropa que llevaba. Ayer, la policía secuestró un pantalón y una campera de jean que supuestamente R.O. tenía puesta el día del crimen.
En la casa del detenido, los policías encontraron municiones de calibre 22, que corresponderían al revólver del mismo calibre con que asesinaron al camionero. Una fuente de la investigación deslizó las dos hipótesis que los pesquisas sostienen acerca del suceso. Una teoría se basa en la presunción de que el sospechoso obligó al chofer a subirse a la cabina del camión. Una vez allí, le colocó el arma en la sien para exigirle el dinero. Pero al parecer cuando divisó un cuchillo de monte que Donadío tenía sobre el asiento se habría descontrolado. Gatilló el revólver y escapó del lugar.
La otra hipótesis está vinculada con una relación circunstancial entre el transportista y el detenido.
El domingo a la tarde, Donadío salió de su casa de la localidad de Nelson con destino a Buenos Aires. El transportista llevaba madera en un Mercedes Benz 1518. El chofer subió a la autopista en Santa Fe y llegó al inicio de la autopista Brigadier López. Allí, un vecino de la zona norte encontró el vehículo detenido con el capó levantado y un portalámpara encendido.
El cuerpo del camionero estaba tirado en el suelo con su cabeza ensangrentada. Las pertenencias de Donadío y los elementos del camión no habían sido tocados. La policía encontró 190 Lecops que el chofer tenía en sus billeteras. Tampoco faltaban su bolso, donde llevaba ropa, ni su reloj.



El primo del chofer asesinado, estuvo ayer en el Heca.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados