Año CXXXV
 Nº 49.660
Rosario,
martes  12 de
noviembre de 2002
Min 15º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Desagües, parquización y bacheo para los barrios con fondos de la Nación
Convenio con Reutemann y Binner. Trabajarán Jefes

Sergio Roulier / La Capital

El gobierno nacional empezará a hacer realidad los anuncios en materia de obras públicas para Rosario y la provincia. Comenzará con las denominadas obras menores para municipios y comunas cuando hoy se firme un convenio que va a poner en marcha 30 proyectos de trabajo de desagües, infraestructura vial y paseos públicos en la ciudad. La Nación invertirá 1,4 millón de pesos en materiales y herramientas para ejecutar esas tareas y utilizará a los Jefes de Hogar Desocupados como mano de obra. También transferirá tres inmuebles ferroviarios, dos para ser parquizados y otro para una planta eléctrica.
Una delegación de funcionarios nacionales, encabezados por el asesor presidencial en Obras Públicas Hugo Toledo, desembarcará hoy (primero en Santa Fe y luego en Rosario) para firmar junto al gobernador Carlos Reutemann en Santa F elos compromisos de obras públicas con 363 municipios y comunas de la provincia. Además se prevé que habrá anuncios en materia de recursos hídricos relacionados con la cuenca de la laguna La Picasa.
El convenio para realizar estas obras consiste en un aporte de 7,4 millones de pesos que hará la Nación a la provincia para comprar herramientas y materiales. Ese dinero se distribuirá entre las comunas y municipios, un 40 por ciento en sumas iguales y el resto según los índices de coparticipación. El gobierno nacional se hará cargo también de la mano de obra a través de los beneficiarios del Plan Jefes.
La contrapartida municipal y comunal es la elaboración de los proyectos de los trabajos. A Rosario le tocarán casi un millón y medio de pesos. El municipio local ya presentó 30 propuestas y no le objetaron ninguna, según la secretaria de Obras Públicas, Patricia Sandoz.
Los trabajos comenzarán cuando la Nación gire el 25% del monto comprometido y después los fondos llegarán de acuerdo al avance de las tareas.
Entre los proyectos figuran la construcción de la bicisenda de Ovidio Lagos (entre Circunvalación y el Saladillo), badenes en barrio Rucci, la infraestructura vial y desagües pluviales en barrio Floresta, la remodelación de 10 plazas, trabajos en el polideportivo Garzón, la reparación de un tramo de las veredas de la Costanera Norte, y la refacción del puente Lima (entre Urquiza y Tucumán).
Por otra parte, el Organismo Nacional de Administración de Bienes (Onabe) traspasará a Rosario dos inmuebles para plazas, uno ubicado en barrio Ludueña (Carriego y Pasaje Rafaela) y el otro entre las calles Santa Fe, Córdoba y Avellaneda.
Además se suma un inmueble que pasará a manos de la provincia y que se destinará a la estación transformadora de electricidad, en barrio Acindar.
Son 29 bienes en total que serán transferidos a la provincia y a un grupo de municipios y comunas santafesinos.
Un vocero del Ejecutivo nacional adelantó que también habrá anuncios relacionados con la cuenca de La Picasa.
El acto en la capital de la provincia se hará en la Casa Gris a las 9 y al mediodía en la sede rosarina de la Gobernación.



Hugo Toledo piso Rosario el pasado 20 de junio.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados