La compañía Aerolíneas Argentinas anunció ayer que invertirá 30 millones de dólares en la renovación y ampliación de su flota y señaló que los grandes proveedores internacionales de aeronaves volvieron a interesarse en la empresa.
A través de un comunicado, la empresa sostuvo que eso es producto de "la capitalización de 1.238 millones de pesos realizada por la empresa recientemente, la inminencia de la homologación del acuerdo con los acreedores que le permitirán salir de la convocatoria y los favorables resultados económicos y operativos obtenidos en el último año".
Aerolíneas indicó que recibió ofertas de aeronaves por parte de Boeing y Airbus y que "prevé una inversión que superará los 30 millones de dólares para lograr ese objetivo, y la incorporación de los aviones adquiridos en compra y/o leasing se producirá a partir del próximo mes de diciembre".
Serán 8 las aeronaves que se sumarán a la flota de la empresa de bandera en los próximos siete meses, entre los cuales están previstos Boeing B 737/300 , Airbus 319/320 y dos naves para largo radio, del tipo B 747/300 o Airbus 340/600.
También se encuentran adelantadas las negociaciones con los fabricantes "para acelerar el proceso de renovación y ampliación de flota, cuyas nuevas unidades serán programadas para destinos de cabotaje, regionales e internacionales".
Aerolíneas promete ampliar sus destinos, dentro y fuera del país, y los negocios en distintos países de la región, especialmente los limítrofes.
Más mano de obra
Indicó que la ampliación de la flota "implicará mayor ocupación de mano de obra, tanto en lo que hace a tripulaciones como a técnicos y personal de mantenimiento, y una mayor demanda de servicios de tierra provistos por personal propio, y mayores contrataciones de servicios esenciales de terceros".
Por último, señaló que "este proyecto de expansión surge como consecuencia de la capitalización aprobada en octubre último por los accionistas de la compañía encabezados por la mayoritaria Interinvest S.A., de la cual se abstuvo el estado argentino".