Omar Labruna adhirió anoche a "la reprobación del hincha" de River Plate contra la opaca campaña del equipo que dirige el entrenador Manuel Pellegrini, cuestionó la táctica que emplea su colega y virtualmente se autopostuló a suceder al chileno, claro que como ayudante de campo de Ramón Díaz.
"No es nada agradable lo que está pasando en River, porque siempre tiene que estar en los primeros planos y es muy duro que ya no tenga posibilidades de ser campeón. Por eso, comparto la reprobación del hincha", comentó Labruna.
Al analizar el funcionamiento del River de Pellegrini, criticó que "juegue con cuatro defensores y dos volantes de contención", táctica que refleja "el desconocimiento" del DT trasandino sobre el paladar del hincha millonario.
Según Labruna, el riverplatense "es diferente al hincha de Boca y de otras instituciones, porque quiere ver un equipo ofensivo, que salga a ganar todo lo que juega y genere diez situaciones de gol por partido como mínimo".
Falta de estilo
"En River se deben replantear un montón de cosas y definir el estilo del equipo que se avecina. Porque, hasta ahora, Pellegrini no lo ha encontrado nunca", sentenció el más estrecho colaborador del Pelado Ramón Díaz.
Recordó que River "no sólo perdió el clásico, sino que no hizo un buen campeonato" y, de ser convocado a reemplazar a Pellegrini junto a Díaz, "estaríamos muy dispuestos".
"Si bien Ramón quiere trabajar en Europa y yo independizarme, hacer mi propio camino como técnico, a River le estamos eternamente agradecidos y aceptaríamos gustosos volver donde la gente pide nuestro regreso y permanentemente nos ofrece cariño", enfatizó el hijo de uno de los próceres de la banda roja.
Acotó que "los hinchas quieren que retornemos a River porque nos identifica con una historia de ganadores, ya que pensamos como ellos y conocemos la interna del club, cosa que Pellegrini no". (DyN)