Año CXXXV
 Nº 49.660
Rosario,
martes  12 de
noviembre de 2002
Min 15º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El gol según ...
Luciano Figueroa, un goleador contemporáneo

Mauricio Tallone / La Capital

Con menos de un año de estadía en la primera división de Central, Luciano Figueroa ya se tutea con la historia contemporánea canalla con 16 goles. Tomando como período de referencia la temporada 86/87 hasta la actualidad, Lucho es el delantero que más tantos convirtió en los primeros 35 partidos con la camiseta auriazul junto a Darío Scotto y José Luis Rodríguez, dos delanteros que desembarcaron en Arroyito con varias temporadas en el lomo y con la experiencia de haber paseado, aunque sea fugazmente, sus apetencias goleadores por el fútbol europeo. Además, con las dos anotaciones del domingo ante Nueva Chicago en el Gigante, el rubio atacante del equipo que ahora conduce Miguel Angel Russo se graduó con el diploma de goleador canalla en el torneo con ochos tantos. Los restantes los anotó en el Clausura pasado.
Pero como el quid de la cuestión es Figueroa y su aporte en el mundo de las estadísticas, la marca de Lucho adquiere mayor significancia porque sus goles no tuvieron la anuencia de los penales, handicap que sí gozaron en su momento Scotto y el Puma, quienes alcanzaron las 16 concreciones sumando tres y cuatro disparos desde los doce pasos.
El ojo del archivo no descansa sólo en lo que hizo el atacante en Central desde que debutó el 27/12/01 (Apertura 2001) ante River en el Monumental bajo la tutela de Daniel Teglia. También su presencia en la red se extiende a la consideración del fútbol argentino, ya que figura en la cuarta ubicación entre los máximos artilleros del 2002, detrás de Fernando Cavenaghi (19), Daniel Montenegro (17) y Andrés Silvera (17).
Si bien el delantero de River y Figueroa comparten el password del gol en el amanecer de sus carreras, debe atenderse que el pibe millonario viene de estampar su nombre en lo más alto del Clausura 2002 moviéndose en las áreas de un equipo con un poder ofensivo avasallante como el River campeón de Ramón Díaz.
La realidad apuntada de Cavegol no es un dato menor en este tren de calibrar rendimientos en lo consumido del año y sobre todo a la hora de situar el momento que atraviesa Figueroa en este Central que frente a Chicago olvidó una racha de nueve partidos sin ganar.



Figueroa es el arma ofensiva más temible de los canallas.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados