Año CXXXV
 Nº 49.660
Rosario,
martes  12 de
noviembre de 2002
Min 15º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Boca Juniors
Tabárez divide a los dirigentes xeneizes
La continuidad del DT generó una interna

La posibilidad de que se le prorrogue el contrato por seis meses más al entrenador Oscar Tabárez desató una feroz lucha interna entre los dirigentes que respaldan al técnico y los que desean que se vaya en diciembre próximo, cuando finalice su vínculo contractual con Boca. El DT uruguayo asumió en diciembre del año pasado a cambio de 500.000 dólares anuales más 200.000 pesos, aparte de los premios que percibe el plantel por ciclos de cuatro partidos.
La puja dirigencial por imponer al futuro entrenador recién se dirimirá después del partido con Independiente -jugarán el 24 de este mes en Avellaneda-, revelaron fuentes xeneizes.
El presidente Mauricio Macri, que llegará esta semana luego de un periplo europeo durante el que mantuvo contactos con personalidades de la política internacional, anunciará el 15 de diciembre próximo quién será el conductor técnico de Boca para la próxima temporada.
Pero antes, la lucha entre quienes quieren imponer a Tabárez y los que aspiran a que finalice su ciclo seguirá en estado efervescente.
El puntapié inicial lo dio anteayer el secretario técnico José Cirillo -muy allegado al cuerpo técnico y obviamente a Macri-, quien dijo que "hay intenciones de algunos dirigentes de renovarle el contrato por seis meses más". Esto sorprendió al vicepresidente Pedro Pompilio, quien replicó que no sabía si esa idea era compartida por todos los directivos. Si bien ambos parecen tener puntos de vista distintos, en Boca, quienes conocen los pasillos de la Bombonera y escuchan a los dirigentes, sostienen que los pensamientos de Cirillo y Pompilio respecto de la continuidad de Tabárez no son diferentes.
¿Y qué piensa el presidente Mauricio Macri? Quienes suelen interpretar sus sensaciones remarcan que no estaría disconforme con el trabajo de Tabárez, aunque esperará a que finalice el campeonato Apertura para emitir su opinión. (DyN)



Tabarez cuenta las horas. Podría seguir en el 2003.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados