Año CXXXV
 Nº 49.660
Rosario,
martes  12 de
noviembre de 2002
Min 15º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Independiente
Gallego tendrá que rearmar la defensa por las ausencias
Pernía reemplazaría al lesionado Domínguez y Villavicencio al suspendido Franco

Luego del ajustado triunfo de Independiente ante Unión por 1 a 0, el director técnico del líder, Américo Rubén Gallego, tendrá que rearmar la defensa y decidir quiénes serán los reemplazantes del lesionado Federico Domínguez y el suspendido Hernán Franco.
El marcador de punta izquierdo Federico Domínguez se fracturó el sábado ante Unión el quinto metatarsiano derecho a los 34 minutos del segundo tiempo y fue reemplazado por Juan Eluchans. La lesión sufrida por el ex Vélez demandará dos meses y medio de rehabilitación, lo que no le permitirá actuar en los tres encuentros finales del torneo.
En tanto que el primer marcador central Hernán Franco acumuló la quinta amarilla y será sancionado con una fecha de suspensión, y ya se descartó la utilización del artículo 225 de la reglamentación de la AFA por la convocatoria del arquero Alejandro Botero a la selección Sub 23 de Colombia.
Uno de los candidatos más firmes para ocupar el lugar de Domínguez es el tandilense Mariano Pernía, mientras que Matías Villavicencio corre con ventaja para ingresar por Franco.
El plantel dirigido por Gallego efectuó ayer en el estadio ejercicios regenerativos. Hoy, a las 8.45, los futbolistas están citados en el predio que posee el club en la localidad de Wilde.
Franco, ya resignado por la inminente suspensión, manifestó que "será muy difícil que se apele al 225. De todos modos, no me arrepiento, porque uno no puede controlar los impulsos cuando está jugando y cuidarse para que no le saquen una amarilla".
El autor del gol del triunfo ante Unión, el volante Lucas Pusineri, admitió que ante Banfield "se viene la gran final del Mundial", y que "tenemos que continuar trabajando de la misma manera porque todavía no ganamos nada".
El ex jugador de Almagro y San Lorenzo recordó que "cuando comenzó el torneo dije que los candidatos, además de Independiente, eran River y Boca. Hoy puedo estar el 50 por ciento más tranquilo porque ya River tiene remotas chances de pelearnos hasta el final", ironizó.
Ante el planteo de una lucha desigual entre el rojo y los xeneizes por los seis puntos de ventaja, Pusineri lo descartó "porque todavía quedan tres partidos y uno será con Boca. Eso sí, no tenemos que darle lugar a que nos descuenten puntos".
Ante la consulta sobre la situación de River, que el domingo cayó como local 2 a 1 ante Lanús, el jugador salió en defensa de sus colegas y Manuel Pellegrini, a quien lo tuvo de director técnico en el San Lorenzo campeón del Clausura 2001 y la Copa Mercosur del mismo año. "El exitismo del fútbol hace que se critique a un plantel que este mismo año logró un título. Seguramente van a salir porque el mensaje de Pellegrini es claro. La prueba de ello es el apoyo que le dieron los jugadores al asistir todos a la conferencia de prensa posterior al partido ante los granates", resaltó. (Télam)



Domínguez se fracturó un dedo del pie y quedó afuera.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados