Año CXXXV
 Nº 49.660
Rosario,
martes  12 de
noviembre de 2002
Min 15º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fueron a hacer un negocio, matan al custodio y le roban u$s 400 mil

Buenos Aires.— Un custodio fue asesinado dentro de un departamento del barrio porteño de Recoleta cuando acompañaba a un hombre que llevaba unos 400.000 dólares para hacer una transacción comercial con el dueño de casa. En el mismo ataque, el dueño de la vivienda y su hijo fueron acuchillados por los maleantes.
El crimen ocurrió a las 16 de ayer durante un asalto perpetrado al departamento A del segundo piso de un edificio ubicado en pasaje Nicolás Copérnico 2356, a dos cuadras del cementerio de La Recoleta y a 100 metros de la Secretaría de Seguridad Interior de la Nación.
Allí, en el lujoso edificio cuyo acceso está restringido a los habitantes del lugar y a visitantes identificados por aquellos, se iba a realizar una importante transacción comercial. El lugar elegido fue el departamento de Rafael Braves, de 70 años, quien según los investigadores vive allí hace 25 años junto a su esposa y cuatro hijos mayores. El hombre es propietario de campos en la provincia de Buenos Aires y tiene una posición económica holgada.
Los delincuentes, entre dos y tres hombres, ingresaron al edificio junto a las personas que llegaron para realizar la operación comercial y al arribar al segundo piso sin mediar palabra atacaron al custodio, de unos 30 años y hasta anoche no identificado.
La presencia de los ladrones desató un forcejeo durante el cual el guardia fue atacado a golpes, cuchilladas y finalmente fue rematado de un balazo en la cabeza. Tras ello, Braves y su hijo, de igual nombre y 40 años, quisieron intervenir en el episodio y fueron acuchillados por los ladrones, quienes finalmente se dieron a la fuga con el maletín que contenía los 400 mil dólares y otro monto que tomaron de la casa de Braves.
Tras ello los Braves fueron trasladados al Hospital Fernández con varias heridas de arma blanca y sólo resultó ileso el hombre que llevaba el dinero por lo que se convirtió en el más importante testigo para la identificación de los delincuentes. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados