Año CXXXV
 Nº 49.660
Rosario,
martes  12 de
noviembre de 2002
Min 15º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Piden perpetua por matar a una mujer en una salidera

Buenos Aires.- Un fiscal pidió ayer la pena de prisión perpetua para tres hombres juzgados por asesinar a Claudia Cejas, a quien asaltaron en una salidera bancaria cuando junto a su marido se retiraba de la Banca Nazionale de Lavoro de Barracas, tras extraer 4.000 dólares, en abril de 1999.
Tanto el fiscal Oscar Ciruzzi como el abogado Gustavo Romano Dufau, que representa a la familia de la víctima, solicitaron la prisión perpetua para los acusados Matías Baccone, José Artigas y Armando Meza, dijeron fuentes judiciales.
Por su parte, el abogado Mariano Cúneo Libarona, defensor de dos los acusados y otro defensor pidieron la absolución de los enjuiciados o que en caso que los condenen les apliquen la pena mínima prevista para los homicidios en ocasión de robo, que es de 10 años de cárcel.
El juicio continuará hoy con los alegatos de los representantes legales en la causa civil que se tramita por el caso, en el que el banco fue demandado por la familia de la víctima en más de 600 mil pesos. En tanto, la sentencia será dada a conocer este jueves.
En su alegato, el abogado Romano Duffau que representa al marido y a la hija de Cejas acusó a los detenidos del delito de "robo consumado, doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y con arma de fuego". En tanto, el fiscal tipificó el delito de la misma manera, pero diferenció la responsabilidad de cada uno de los acusados. Identificó a Meza como el autor material del disparo, a Artigas como el instigador y quien dio la orden de matar y a Baconne como partícipe necesario porque, en moto, facilitó la huida de la banda.
Claudia Cejas murió el 14 de abril de 1999, después haber sido atacada por tres delincuentes que aguardaron que saliera de la sucursal Barracas de la Banca Nazionale del Lavoro para robarle 4 mil dólares. La mujer y su marido extrajeron el dinero que tenían en plazo fijo, salieron del banco y se dirigieron a la parada de colectivos. Cuando fueron atacados, Cejas quiso evitar que le quitaran el dinero a su marido y uno de los asaltantes la tomó del pelo, la arrojó al piso y le disparó a quemarropa. Los delincuentes huyeron con el dinero y la mujer murió en el Hospital Argerich. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados