Año CXXXV
 Nº 49.657
Rosario,
sábado  09 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Provincia de Buenos Aires
Violan y asesinan a una nena de 4 años y arrojan su cuerpo en un tanque

La Plata.- Una niña de 4 años murió ayer tras ser golpeada, violada y arrojada a un tanque de agua australiano en la localidad de Abasto, partido de La Plata, y horas después fue demorado un sospechoso de haber cometido el crimen, informaron fuentes policiales.
La niña, cuya identidad se reserva por razones legales, falleció en el hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, a raíz de las heridas sufridas en el ataque y por haber estado sumergida en el agua, lo que le provocó un coma profundo.
La nena fue atacada en la tarde de anteayer y anoche la policía demoró a Domingo Vilte, un jornalero de 42 años, con antecedentes de violación, que trabajaba en una quinta vecina a la vivienda que ocupaba la víctima.
Vilte cumplió condena hace unos años por haber violado a una menor y habría sido visto junto a la niña muerta una horas antes de que fuera atacada, según fuentes de la investigación.
El titular de la Departamental de Seguridad de La Plata, Carlos Belén, había señalado previamente que "el autor está en el núcleo familiar o vecinal de la niña, por lo que se aguardan las pericias realizadas en el cuerpo y en el lugar donde fue hallada".
"La nena presentaba una hemorragia vaginal y desgarro anal, además de haberse complicado su cuadro debido al tiempo que estuvo sumergida en el agua", dijo el vocero.
El hecho ocurrió en una zona de quintas de Abasto, donde la pequeña vivía junto a su padre, de más de 30 años; una hermanita de un año y medio y un tío, de 21. La madre de la niña había fallecido meses atrás.
Según relató el padre de la niña, tras almorzar la pequeña salió de la casa para jugar, en tanto él se acostó a dormir, aunque poco después comenzó a buscarla al no hallarla en las inmediaciones.
Finalmente, unos vecinos encontraron a la pequeña flotando en en tanque de agua, ubicado a 10 metros de la vivienda.
La pequeña fue rescatada del interior del tanque, de un metro de profundidad por siete de diámetro, y de inmediato la trasladaron al hospital Alejandro Korn, donde los médicos lograron reanimar a la pequeña.
Ante la gravedad de su estado, la niña fue derivada al hospital de Niños, cuyos médicos constataron lesiones vaginales que revelaron que la niña fue violada en reiteradas oportunidades y pasado el mediodía falleció. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados