Año CXXXV
 Nº 49.657
Rosario,
sábado  09 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Telleldín: "Yo y Ribelli vamos a conseguir la absolución"

Carlos Telleldín, el reducidor de autos que está acusado de haber entregado a un grupo de policías bonaerenses la camioneta Renault Trafic que se usó en el atentado contra la Amia, insistió en su inocencia pero también salió a defender al ex comisario Juan José Ribelli y su gente al sostener que "tienen garantizada la absolución".
"Yo me voy a ir a mi casa; no sé cuándo, pero me voy a ir absuelto", porque los investigadores "no tienen nada de nada. Leí toda la causa y no hay nada que me incrimine", advirtió Telleldín desde la cárcel, en una entrevista que concedió al sitio de Internet Diariojudicial.com.
Incluso, el Enano se refirió a los policías acusados de extorsionarlo diciendo: "Yo por las extorsiones los perdono; si estuviéramos en Estados Unidos ya hubiera retirado la denuncia, pero acá no se puede, porque es un delito de acción pública".

Factor X
En ese sentido, Telleldín aseguró que "acá lo que hay que probar es que si la camioneta pasó a equis persona después de mí, esa persona se la pudo haber dado a los terroristas, o a una agencia de autos, o haberla cambiado por drogas o llevada al norte..., puede haber hecho mil cosas, y acá no se sabe".\Por eso, dijo, los policías "tienen garantizada la absolución en el tema Amia". No obstante, Telleldín entendió que, aunque el tribunal que lo juzga "es el mejor", sus integrantes "sufren presiones políticas", las mismas que -aclaró- soporta el juez federal Juan José Galeano, a quien, no obstante, dijo "apreciar".


Diario La Capital todos los derechos reservados