Año CXXXV
 Nº 49.657
Rosario,
sábado  09 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Pedrea en varias localidades

Melincué. - Una fuerte tormenta de viento, lluvia y piedras de gran tamaño se abatió ayer sobre esta localidad y otras más del sur provincial, provocando anegamientos, voladura de techos, caída de árboles, rotura de vidrios y la lógica conmoción entre los pobladores. Al cierre de esta edición, bomberos y personal de defensa civil continuaban evaluando los daños producidos por el intenso meteoro.
Poco antes de las 17 se desató la tormenta en Melincué y la pedrea cubrió rápidamente las calles de la localidad. Los bomberos voluntarios junto a las fuerzas vivas acudieron en ayuda de los damnificados, cuyo número no pudo ser precisado por las autoridades.
"Los daños fueron cuantiosos. La tormenta provocó la voladura de techos y la intransitabilidad por las calles, no así por la ruta provincial 90. Esto es una catástrofe y todavía estamos en pleno trabajo", señaló Jorge Raposo, presidente comunal de Melincué, sumido en un estado de nerviosismo y desesperación.
En Elortondo la copiosa lluvia, acompañada también de piedras, provocó inconvenientes como caída de árboles y rotura de vidrieras en algunos comercios, pero no hubo necesidad de evacuar a ningún vecino.
Por su parte, en Teodelina también hubo numerosos árboles y gruesas ramas caídas en el radio céntrico, aunque tampoco fue necesario recurrir a la evacuación de personas", expresó personal de los bomberos voluntarios de esa localidad.
Por último, en Villa Cañás y ya entrada la noche se desató una intensa pedrea, cuyas piedras llegaron a tener el tamaño de una naranja. El fenómeno fue seguido de una fuerte lluvia y ráfagas de viento que provocaron cortes de luz en una amplia zona de la ciudad.


Diario La Capital todos los derechos reservados