Año CXXXV
 Nº 49.657
Rosario,
sábado  09 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Mira de costado
Juegan los rivales canallas del descenso

Central no depende sólo de sí mismo sino de la suerte de sus rivales en la lucha por no descender. Y hoy habrá varios encuentros en los que depositará su atención. Uno de ellos será el que disputará Unión, que se encuentra un punto por encima de los canallas, y que deberá visitar nada menos que a Independiente, el holgado líder del torneo Apertura. Los de Arroyito también seguirán de cerca cómo le va a Huracán en el clásico contra San Lorenzo, ya que los de Parque Patricios le llevan 9 puntos. En cuanto a Talleres y Banfield, que se medirán a las 18.30, por el momento están algo más lejos, pero ambos saben que no pueden darse ningún respiro. El único encuentro que no despierta interés para los dirigidos ahora por Miguel Angel Russo es el que protagonizarán Chacarita y Gimnasia.
Desde las 19, Independiente saldrá a su estadio decidido a hacer valer su condición de cómodo puntero ante Unión, que después de un auspicioso comienzo de campeonato ingresó en un oscuro presente que lo llevó a sumar apenas uno de los últimos 21 puntos en juego.
Independiente presentará su equipo ideal pues el enganche Daniel Montenegro se terminó de recuperar de su esguince en el tobillo izquierdo.
Unión, que se encuentra en zona de Promoción, procurará contrarrestar el poderío ofensivo de su rival con un planteo conservador (la defensa será de tres hombres, pero Adrián González y Héctor Desvaux se sumarán a la última línea cuando Independiente tenga la pelota).
En medio de una atmósfera enrarecida por los mensajes de guerra que se vienen cruzando ambas barrabravas, Huracán y San Lorenzo jugarán desde las 16 en Parque Patricios su clásico de barrio, que esta vez estará controlado por mil efectivos policiales.
En cuanto al aspecto estrictamente deportivo, Huracán, que ocupa el último lugar de la tabla de posiciones y se encuentra peligrosamente cerca de la Promoción, anuncia el regreso de Ramón Pedro Ortíz a la defensa y la presencia de Emanuel Villa.
San Lorenzo presentaría tres variantes en relación con el equipo que el martes cayó con Bolívar en la altura de La Paz por 2-1: José Chatruc por Luis Medero, Cristian Zurita por Mariano Herrón y Nicolás Frutos por el lesionado Alberto Acosta.
En San Martín, Chacarita, la gran revelación del torneo, será local ante Gimnasia, de opaca campaña.
Los funebreros, que marchan en la cuarta posición, vienen de ganarle por un apretado 1-0 como visitante a Lanús, en tanto que Gimnasia, que tendrá el debut desde el arranque del volante Pablo Verón, apenas igualó en su cancha frente a Colón.
Por su parte, los ahora entonados Talleres y Banfield jugarán un partido muy importante en la lucha por evitar la Promoción.
En el equipo cordobés, César La Paglia reemplazará a Javier Lux, mientras que en Banfield Damián Giménez ingresará por el suspendido Adrián González, con lo que Diego Cocca se correrá a la posición de primer marcador central. (DyN)



El Rolfi Montenegro está de regreso en el rojo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados