Año CXXXV
 Nº 49.657
Rosario,
sábado  09 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los rosarinos celebran la reapertura del Broadway
La sala lanza formalmente la temporada con China Zorrilla

El teatro Broadway reabrió sus puertas con una ceremonia protagonizada por artistas locales. Exponentes de la música, el teatro, el canto y la danza sumaron su presencia a un acto que tuvo un fuerte peso simbólico por la recuperación de un espacio que vuelve a cumplir su función original. El cantante Víctor Heredia cerró la noche y fue elegido por la Asociación Amigos del Teatro Broadway como el padrino de la sala.
La temporada será inaugurada formalmente hoy por los espectáculo de la actriz China Zorrilla y la "Antología de la zarzuela". Zorrilla presenta, a las 19.30, su unipersonal "China para todos", donde hace un recorrido por su vida y actividad sobre los escenarios en los últimos cincuenta años. A las 22, la compañía porteña dirigida por Dionisio Riol, interpretará en "Antología de la zarzuela" fragmentos de famosas obras de la música popular española.
Los organizadores eligieron un recorrido por las manifestaciones de las artes escénicas de la ciudad. Con la conducción de Carlos Bermejo, la apertura del acto estuvo a cargo del Ensamble Municipal de Vientos que dirige Fernando Ciraolo, y a continuación fue el turno del canto lírico, con el tenor Juanjo Cura cantando el Himno Nacional.
Se sumaron a la celebración la actriz Andrea Fiorino, que acercó humor a una ceremonia caracterizada por la sobriedad y también algunos furcios, imprevistos y desperfectos técnicos propios de una inauguración.
También actuaron el ballet de la Escuela Municipal de Danzas "Ernesto de Larrechea", que interpretó coreografías neoclásicas sobre la música del rosarino Lito Vitale; el Estudio de Comedias Musicales; los hermanos Daniel y Fernando Amadeo, y Madrigal.
El secreto mejor guardado por los organizadores fue la presencia de Víctor Heredia para el cierre. El cantautor levantó la temperatura de una platea que hasta ese momento había aplaudido prolijamente cada presentación. Heredia cantó los rigurosos dos temas previstos para cada artista: "Fogata de amor" y "Bebe en mi cántaro", y para el bis quedaron "Sobreviviendo" y una versión -que Heredia adelantó que "destrozaría"- de "Volver", un emblema del culto gardeliano.



Juanjo Cura cantó el Himno en la función de apertura.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados