Año CXXXV
 Nº 49.657
Rosario,
sábado  09 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Descendiente del Barón Rojo planeó el crimen de sus padres

Una estudiante de leyes brasileña de 19 años, pariente lejana del famoso piloto alemán conocido como el Barón Rojo, confesó haber planeado con su novio el brutal asesinato de sus padres la semana pasada, dijo ayer la policía.
Suzane Von Richthofen confesó que su novio y un hermano de éste mataron a golpes a sus padres Manfred Albert y Marisia Von Richthofen el 31 de octubre.
Suzane, quien no presenció el asesinato, dijo que dejó que su novio Daniel Cravinhos de Paula y su hermano Christian entraran a la casa en San Paulo para matar a sus padres mientras dormían. Afirmó que durante dos meses planearon el crimen.
"La familia no aprobaba la relación de Suzane con Daniel", dijo el jefe de la división de homicidios de la policía de San Pablo, Domingos Paulo Neto.
"Ellos tuvieron juntos la idea de matarlos. La muerte de la pareja sería la única forma de continuar la relación", agregó. El padre de Suzane, un ingeniero alemán nacionalizado brasileño, era sobrino nieto de Manfred Von Richthofen, el legendario piloto alemán de la Primera Guerra Mundial conocido como el Barón Rojo. Suzane y los hermanos de Paula están detenidos pero todavía no han sido acusados formalmente. En caso de ser declarados culpables de homicidio, podrían recibir sentencias de entre 12 y 30 años de prisión.
El barón Manfred von Richhofen, nacido el 2 de mayo de 1892 en Breslau, capital de Silesia, actualmente en Polonia, era el mayor de tres hermanos. Como joven aristócrata prusiano se educo para la carrera militar. Fue teniente de lanceros y luego pasó al servicio del aire en mayo de 1915. Manfred se convirtió en un gran observador del frente desde su avión y, fue piloto de caza. (Reuters)


Diario La Capital todos los derechos reservados