Hay buenas noticias para los vecinos de la zona oeste. El próximo 10 de diciembre la Municipalidad inaugurará finalmente el Polideportivo Deliot (bulevar Seguí 5800), que tendrá dos amplias piletas, canchas de fútbol y un predio de recreación de una hectárea, entre otras instalaciones (ver infografía). Entre 4 mil y 5 mil personas podrá albergar el nuevo complejo, que al igual que el parque del Mercado (de la zona sur) será administrado por la Secretaría de Promoción Social. La titular de Obras Públicas, Patricia Sandoz, adelantó a La Capital que el predio estará finalizado el próximo jueves, después de que la obra estuviera paralizada casi un año para falta de fondos.
"Es un predio muy grande, que está pegada a una casa municipal de atención para menores en riesgo. Ese edificio fue el casco de la antigua estancia de la familia Deliot", explicó Sandoz.
La funcionaria destacó el impacto social que el polideportivo tendrá en la zona, ya que está densamente poblada y hasta ahora no existía un espacio público recreativo de esas dimensiones para la comunidad.
Luego recordó que el predio está rodeado de varios barrios Fonavi, hipotecarios y otros sectores populosos. "Hay muchos niños y jóvenes que este año podrán hacer múltiples actividades. El municipio tiene predios similares en la zona sur y norte, y en este lugar era realmente una necesidad", consideró.
El secretario de Promoción Social, Miguel Zamarini, acotó que ya se están haciendo reuniones con entidades intermedias de la zona. "No es cuestión de abrir un lugar de estas características sin un trabajo previo con el vecindario, porque hay que consensuar acciones a seguir", indicó.
La idea es que el conjunto de la población disfrute del complejo, pero que también lo cuide y lo haga propio. Para eso, junto a la Dirección de Deportes se están haciendo reuniones con las vecinales y otras entidades intermedias.
Escuela de natación
En verano, de lunes a sábados (por la mañana) funcionará una escuela de natación para todas las edades; y una colonia de vacaciones gratuita para chicos de seis a doce años. Mientras que de martes a domingo (por la tarde) estará abierto al público en general que quiera hacer uso de las piletas y demás instalaciones.
Como en el resto de los complejos municipales se cobrará un arancel mínimo para acceder a las piletas. Así, menores de ocho años entrarán de modo gratuito; de 8 a 14 años, abonarán 50 centavos, y de 14 en adelante, un peso. También se podrá sacar un abono individual de 8 pesos mensuales o uno familiar (para cuatro o más personas) de 30 pesos.
Sandoz explicó que la empresa que comenzó las obras a principios del año pasado se presentó a concurso. "En ese momento se paralizó todo y desde hace unos meses nos lanzamos a terminarlas con recursos y personal propios", reseñó.