La candidatura presidencial de Elisa Carrió por el ARI quedará formalmente proclamada el sábado próximo durante un acto del que participarán alrededor de un millar de dirigentes de ese partido y del socialismo unificado que apoya la postulación de la diputada, quien hoy estará en Rosario participando del V Congreso Nacional sobre Democracia. Sin embargo, no se espera una definición sobre el compañero de fórmula de la diputada, un tema que todavía no está debatido internamente en la coalición.
El encuentro, que se desarrollará en el teatro Coliseo de la Capital Federal, será también el lanzamiento del ARI como partido nacional a partir de su reconocimiento en la mayoría de los distritos y la presentación de las Bases de Discusión para una República de Iguales, bosquejo de la futura plataforma electoral del sector.
Talleres abiertos
A partir de ese momento, el documento a cuya redacción Carrió dedicó las últimas semanas, será debatido por militantes de todo el país en "talleres" de discusión y en diciembre habrá cuatro encuentros regionales para recabar las síntesis de los aportes realizados.
El resultado de estos debates, del que participarán no sólo militantes partidarios sino también representantes de otros sectores sociales, será recopilado por la mesa de concertación política, encargada de elaborar el programa definitivo de gobierno.
Ese grupo de trabajo está conformado por cuatro representantes del ARI y otro tanto por el Partido Socialista.
El "efecto" Zamora
En una entrevista que concedió a La Capital este fin de semana, Carrió consideró como un error haberse acercado a Luis Zamora y sugirió que no participar de las elecciones es temerle a las mafias. Se encargó, además, de aventar los fantasmas de medidas drásticas en lo económico que, según algunos sectores, pondrían en peligro la seguridad jurídica.
Lilita estará hoy en Rosario para participar de un congreso que se realiza en la Ciudad Universitaria. Algunas fuentes del ARI no descartaban un encuentro con Hermes Binner.