Año CXXXV
 Nº 49.655
Rosario,
jueves  07 de
noviembre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Matilde Bruera, cada vez más cerca de ser jueza de Cámara

El Consejo de la Magistratura aprobó ayer los nombres de los candidatos a cubrir dos plazas de camaristas en tribunales del interior, y le corresponde ahora al Poder Ejecutivo elegir a un postulante y enviar su pliego al Senado.
Matilde Bruera, Gabriel Baffigi Mezzotero, María Guadalupe Vella y Julián Falcucci son los propuestos para el cargo de juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe, en una pulseada a la que se agregó un cuarto nombre porque Bruera integra otra terna ya seleccionada. La plaza en el tribunal santafesino está vacante desde la renuncia de Rodolfo Hintermeister, en el 2000.
Bruera, abogada rosarina, tuvo activa participación en casi todos los casos vinculados a la investigación de hechos aberrantes durante la dictadura militar.
Esa labor en defensa de los derechos humanos se tradujo en varias amenazas de muerte Una, incluso, a través del envío a su estudio de una encomienda con un libro hueco y en su interior un pan de trotyl que no estaba activado para estallar.
Bruera se encontró con la terrible advertencia el 20 de julio (Día del Amigo, nada menos) del 2000, justo cuando llevaba adelante varios juicios por la verdad contra todo el aparato represivo que había actuado en Rosario en los años de plomo.
Por otra parte, para la vacante en la Cámara de Apelaciones de Tucumán (libre también desde el 2000 por la muerte de Hugo Gordillo) fueron elegidos Graciela Fernández Vecino, Alberto Lugones y Julio Rouges.
Para el tribunal de Santa Fe, el cuarteto recibió los votos de Jorge Casanovas, Angel Garrote, Juan Geminiani, Mario Gersenobitz, Ricardo Gómez Diez, Miguel Piccheto, Jorge Yoma, Marcelo Stubrin, Bindo Caviglione Fraga, Margarita Gudiño de Argüelles y Eduardo Orio, mientras Claudio Kiper votó en disidencia.


Diario La Capital todos los derechos reservados