De 1910: Murió Florencio Sánchez Se apagó la vida del dramaturgo Florencio Sánchez, ligado a Rosario por tres hechos relevantes: trabajó en la redacción del periódico La República, dirigido por Lisandro de la Torre; estrenó en 1903 su primera obra teatral, "Canillita", a través de la cual se bautizó a los vendedores de diario con ese nombre; y participó del movimiento sindical. Había nacido en Uruguay en 1875 y su producción escrita incluía dos docenas de textos. Distintas compañías teatrales pusieron en escena sus piezas urbanas y rurales, entre las que se destacan "M'hijo el dotor", "Moneda falsa", "El desalojo", "En familia", "La tigra" y "Barranca abajo". Contrariando las indicaciones de su médico viajó a Europa, donde murió un día como hoy, en Milán.
De 1952: manifestación por Malvinas En repudio a un documento de la cancillería de la República del Uruguay que desconoció los derechos de la Argentina sobre las islas Malvinas, varios centenares de alumnos secundarios abandonaron las aulas y recorrieron distintas calles céntricas de la ciudad. Las manifestaciones se reiteraron durante todo el día.
De 1982: acto peronista de enlace Con la presencia de más de siete mil simpatizantes, se realizó el primer acto político de la Comisión de Gestión y Enlace del Movimiento Nacional Justicialista. La reunión se celebró en el Club Atlético Central Córdoba. Hablaron Benito Llambí y Rodolfo Monserrat.
De 1982: sede del Pro Música El Conjunto Pro Música de Rosario, en su vigésimo año de vida, pudo adquirir la señorial residencia de la calle 9 de Julio 365.
De 1987: casa de los ex combatientes Quedó oficialmente inaugurada la sede propia del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, en Alvear 1314. De 1942: campeón al plato En La Perfección, de Córdoba y Mitre, se sirvió a los clientes carne "baby beef" del gran campeón rosarino Aberdeen Angus, adquirido por Francisco López Ramos a la CAP.
De 1942: Spaventa y Discépolo Se presentó en el teatro La Comedia el elenco encabezado por el popular actor Silvio Spaventa, con la obra "La enemiga ausente", puesta en escena por el director Armando Discépolo.
| |