El rosarino Jorge Baliengo cumplió una destacada actuación en Mar del Plata al obtener un nuevo récord provincial en el lanzamiento del disco, con un registro de 53,33 metros en el torneo internacional Semana del Mar, que se disputó el pasado fin de semana en el estadio Panamericano de la ciudad balnearia.
Este registro le sirvió al representante de gimnasios Euro Gym obtener la segunda colocación, siendo sólo superado por el olímpico Marcelo Pugliese.
Por su parte, en los 110 metros con vallas, el rosarino Leandro Peyrano (Náutico Sportivo Avellaneda) obtuvo la tercera colocación con un registro de 15 segundos, estableciendo un nuevo récord rosarino en las categorías juvenil y absoluto.
Por su parte, los rosarinos Romina Maggi y Gustavo Ochoa se impusieron en las pruebas de lanzamiento de la jabalina y salto triple en el mismo torneo, que formó parte de la final del Gran Prix Sudamericano.
La múltiple campeona nacional lanzó la jabalina a 47,08 metros, mientras que el ascendente atleta de gimnasios Euro Gym obtuvo un registro de 14,55 metros.
Fue muy buena también la labor de los brasileros Geisa Muñiz Couthino, quien marcó un tiempo de 11,08 segundos en la prueba de 100 metros llanos; Josaine da Silva Tito, 53,85 en 400 metros llanos; Maila Paula Machado, 13,59 en 100 metros con vallas; Flavio Godoy, 46,44 en 400 metros llanos; Clurson Silva 51,94 en 400 metros con vallas.
En tanto, el chileno Elías Velázquez marcó 3m 53s 39c en la prueba de los 1.500 metros llanos; mientras que el formoseño Erasmo Jara obtuvo el primer lugar en salto en alto, con 2,09 metros.
En el mismo torneo, el vicepresidente de la Asociación Rosarina de Atletismo y actual presidente de la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo fue galardonado con el premio Barón Pierre Coubertin de parte de la Asociación Marplatense de Atletismo.
Exitos en Córdoba
Tres medallas doradas consiguieron los atletas rosarinos en el campeonato Nacional Sub 16 realizado el pasado fin de semana en el estadio mundialista de Córdoba.
El atleta de Morning Star Cristian Crobat, quien es entrenado por Ariel Husaín, se impuso en las pruebas de 1.500 metros llanos y 1.500 metros con obstáculos, mientras que Matías Maiola, representante del club Náutico Sportivo Avellaneda y entrenado por el profesor Olmes Fornero, consiguió la primera colocación en la prueba de lanzamiento de la jabalina.