Con cuatro partidos, de los cuales se destaca el que jugarán las estadounidenses Mónica Seles y Lindsay Davenport, comenzará hoy el Masters femenino de tenis, que se llevará a cabo en el Staples Center de Los Angeles hasta el domingo y tiene como favoritas, como siempre, a las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams.
Para Argentina la principal atracción será el torneo de dobles, donde la pergaminense Paola Suárez, número uno del mundo en la especialidad, junto a su compañera, la española Virginia Ruano Pascual, son las máximas favoritas a quedarse con el título y al premio reservado para las campeonas, que asciende a 290 mil dólares.
En el cuadro de singles, con premios por 3 millones de dólares (765 mil para la campeona), hoy se jugarán los siguientes partidos de la ronda inicial.
Elena Dementieva (Rusia, 11) v. Justine Henin (Bélgica, 12); Kim Clijsters (Bélgica, 9) v. Chanda Rubin (Estados Unidos, 10); Patty Schnyder (Suiza, 15) v. Venus Williams (Estados Unidos, 2) y el mencionado entre Mónica Seles (13) y Lindsay Davenport (14).
Las chances en dobles
En cuanto al dobles, Suárez y Ruano Pascual se presentarán recién mañana ante la dupla conformada por las japonesas Ai Sugiyama y Rikka Fujiwara.
Si la argentina y la española avanzan de ronda, se medirán con las vencedoras de la eliminatoria entre Dementieva (Rusia) y Jeanette Husarova (Eslovaquia) frente a las eslovenas Katarina Srebotnik y Tina Krizan, quienes serán rivales de Argentina el año próximo en la primera ronda de la Copa Federación. (Télam)