Año CXXXV
 Nº 49.654
Rosario,
miércoles  06 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Amsafé protestó y prometió pelea contra el cierre de institutos

Medio millar de docentes marchó ayer hacia la sede local de la Gobernación para protestar contra el cierre de institutos terciarios provinciales (privados y estatales), y pedir aumento salarial. La secretaria local de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Stella Michalek, pronunció un discurso en contra de las autoridades provinciales y nacionales "que han llevado el país a la ruina", y prometió que el gremio "peleará" en defensa de los puestos de trabajo.
Con la marcha de ayer, Amsafé hizo la primera movilización de una serie que continuará hoy con un acto en la capital santafesina, y pasado mañana con una radio abierta en Córdoba y Corrientes.
La disputa entre el Ministerio de Educación y los docentes se desató a partir de que la cartera dispuso el cierre de 10 institutos terciarios que no alcanzan los requisitos mínimos para continuar funcionando. Además, la cartera educativa estipuló que no puede haber más de tres cursos por año con 60 alumnos cada uno.
"Una vez más quieren ajustar sobre la educación y de ninguna manera lo permitiremos", prometió. La sindicalista admitió que existen casos de irregularidades o de superposición de especialidades terciarias; sin embargo, acusó al propio gobierno por la situación.
"Fue el Ministerio el que los autorizó, les permitió funcionar y no puede venir ahora a decir que no sirven", afirmó. Pero subrayó que el gremio no defenderá "lo indefendible", en alusión al profesorado de música Nº4.012, cuyo director, Miguel Angel Messulam, es simultáneamente alumno y profesor.
Curiosamente, Messulam y su hijo, que también trabaja en el instituto, fueron ayer protagonistas del acto al que ingresaron con una precaria bandera con el nombre de la entidad. Más de un gremialista puso cara de "qué se le va hacer", cuando vieron a los autodidactas en medio de la protesta.


Diario La Capital todos los derechos reservados