Villa Constitución.- Una movilización popular de todos los sectores de la comunidad tratará de impedir hoy el remate de la vivienda del empresario Alfredo Lionetti. Ayer, en el marco de la quiebra decretada por la Justicia, se subastaron las herramientas del taller metalúrgico de Lionetti. No se registraron incidentes y amigos del tallerista declarado en quiebra adquirieron los elementos más valiosos que integraban la subasta.
Agrupaciones sindicales, sociales, políticas y concejales convocaron al pueblo de Villa Constitución para hoy a las 13 frente a los Tribunales villenses. Allí tratarán de impedir el remate de la vivienda familiar de Lionetti, en un acto que será el inicio de una larga serie de subastas programadas para los próximos meses y que, según aseguraron los convocantes, ascenderán a unas 300.
"Esto es el comienzo de un tiempo negro para Villa Constitución. Hoy rematan las herramientas a un tallerista, mañana su casa y los galpones, y así pretenden seguir quienes lucraron con la usura durante estos años. Pero los villenses estamos dispuestos a protagonizar una rebelión popular si esta locura no se detiene ya mismo", amenazaron desde los sectores convocantes.
Ayer, en medio de un gran despliegue policial, se remataron las herramientas de Lionetti, hasta hace unos años una de las empresas más importantes de la ciudad. La subasta se desarrolló sin incidentes y en un clima de nerviosismo amigos del empresario lograron comprar los lotes más necesarios para que éste pueda seguir con su actividad.
Deudores del BID
Por otra parte, el síndico de la quiebra del ex BID, Juan Venturini, envió una nota al intendente Horacio Vaquié en respuesta al pedido de suspensión transitoria de las acciones judiciales solicitado por el mandatario villense en representación de la comunidad.
"La sindicatura carece de facultades legales para otorgar esperas o quitas, que requieren la previa autorización judicial", se excusó Venturini, aunque se mostró "a disposición de cada uno de los deudores para estudiar casos particulares".