Año CXXXV
 Nº 49.654
Rosario,
miércoles  06 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Selección Nacional: Bielsa citó a Riquelme y a Saviola
El equipo jugará un amistoso el 20 de noviembre con Japón. Batistuta quedó afuera por lesión

Juan Romám Riquelme, Javier Saviola y Juan Sebastián Verón serán partícipes del último compromiso del año del seleccionado argentino, pero en cambio no estará presente Gabriel Batistuta cuando el representativo nacional visite a su par de Japón, en Saitama, el 20 de noviembre, según lo resuelto ayer por el entrenador Marcelo Bielsa.
Con la premisa de conservar la base mundialista que fracasó en el Mundial de Corea-Japón, contrariando los deseos de la dirigencia de Barcelona de España que pretendía que no le convocaran jugadores (también fue citado el arquero Roberto Bonano), la lista aporta nuevos aires solamente con los mencionados Riquelme y Saviola, más Lionel Scaloni.
Los veinte convocados son los siguientes:
Arqueros: Roberto Bonano (Barcelona) y Pablo Cavallero (Celta de Vigo).
Defensores: Roberto Ayala (Valencia), Mauricio Pochettino (París Saint Germain), Diego Placente (Bayer Leverkusen), Facundo Quiroga (Sporting de Lisboa), Juan Pablo Sorín (Lazio de Italia), Walter Samuel (Roma) y Javier Zanetti (Inter).
Volantes: Lionel Scaloni (Deportivo La Coruña), Juan Sebastián Verón (Manchester United), Juan Román Riquelme (Barcelona), Matías Almeyda (Inter), Santiago Solari (Real Madrid), Pablo Aimar y Cristián González (Valencia).
Delanteros: Claudio López (Lazio), Ariel Ortega (Fenerbahce), Javier Saviola (Barcelona) y Hernán Crespo (Inter).
En cambio sí quedó afuera Estaban Cambiasso, lo que podría provocar mayor resquemor aún en la dirigencia barcelonista, porque tanto una institución como la otra pretendían no ceder a sus futbolistas argentinos, habida cuenta de que tres días después del cotejo con los japoneses se enfrentarán en el derby español.
Pero Bielsa parece que solamente tuvo contemplaciones para con los madrileños, porque después no tuvo reparos en convocar a Samuel (Roma) y a Zanetti y Crespo (Inter), que se enfrentarán tres días antes del cotejo con el equipo que por primera vez dirigirá el brasileño Artur Antúnez Coimbra, Zico. E incluso el 23 de noviembre se estará jugando nada menos que el clásico milanés.
El caso Batistuta fue especial porque se encuentra lesionado, aunque en principio los organizadores del encuentro ponían como condición que estuviera presente. De hecho no tendrán de qué quejarse, porque Argentina irá con lo mejor que posee en Europa.
Claro que el hecho de que sea el 20 de noviembre una fecha Fifa para la disputa de amistosos internacionales entre seleccionados (el mismo día el campeón del mundo, Brasil, jugará con Corea del Sur) le impedirá a las entidades europeas reclamar por estas citaciones.
Así, con esta convocatoria se puso formalmente en marcha un segundo proceso de Bielsa al frente del seleccionado tras el fracaso en Corea-Japón.
Claro que los objetivos son muy altos, ahora ganar una eliminatoria no sirve de nada y la mira está puesta de antemano en Alemania 2006. Un destino demasiado lejano hacia el que Bielsa empezó a transitar con la mayoría de sus viejos compañeros de ruta.
Habrá que ver si, como dijo cuando renovó su vínculo con la AFA, tendrá su "tiempo de revancha". Porque los fracasos serán intolerables. (Télam)



Javier Saviola apostará talento en el ataque.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El equipo de Tocalli juega ante Ecuador
Diario La Capital todos los derechos reservados