Año CXXXV
 Nº 49.654
Rosario,
miércoles  06 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Locura noruega por los hobbits
Los fans luchan por un boleto para el estreno de "El señor de los anillos: Las dos torres"

Alrededor de 800 seguidores de la trilogía de "El Señor de los Anillos" acamparon en una fría noche noruega construyendo un verdadero pueblo hobbit, para conseguir boletos para la segunda segunda película, "Las dos torres".
Vestidos como hobbits, elfos o magos, los amantes de las películas de la trilogía se amontonaron en la noche del domingo en casas tipo hobbit o tiendas que desplegaron en un parque de Oslo para asegurarse una entrada para la segunda parte de "El Señor de los Anillos", que se pusieron a la venta el lunes en la capital noruega.
El más ansioso de los seguidores había dormido allí durante dos semanas a temperaturas que alcanzaron los 7 grados bajo cero, sin la protección de los peludos pies que poseen las extrañas criaturas hobbit.
"Hace frío, pero definitivamente vale la pena", dijo Tom Bentsen, un estudiante de 23 años ferviente seguidor de la obra de J.R.R. Tolkien, durante la madrugada del domingo al lunes. El y su amigo de 25 años, Emil Benoni C. Johansen, también estudiante, fueron los primeros en llegar al campamento hobbit. Vestidos con largos abrigos grises, grandes capuchas y pantalones cortos como los hobbits, los dos amigos eran los primeros que querían obtener uno de los 550 boletos de entrada puestos a la venta para asistir al estreno de la película en Noruega, que será el 18 de diciembre.
"Estaremos despiertos toda la noche para pasarla bien. Será triste dejar el lugar", dijo Johansen, que estaba entre los pocos que consiguieron un sitio en las pequeñas casas de madera estilo hobbit desplegadas en el parque que está ubicado frente al cine donde se vendieron las entradas.



El mago Gandalf vuelve al cine argentino en diciembre.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados