Año CXXXV
 Nº 49.653
Rosario,
martes  05 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Pueyrredón y Mendoza
Ayuda inesperada para ladrones de un jardín de infantes
Hallaron un manojo de llaves. Por la puerta sacaron dinero, electrodomésticos y hasta leche.

En un jardín maternal del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop), de Pueyrredón al 1200, no quedó ni la vajilla que utilizan los chiquitos para alimentarse. Un grupo de ladrones se llevó electrodomésticos, alimentos, uniformes y hasta algo de dinero en efectivo. Por una causa fortuita, los delincuentes contaron con un manojo de llaves que había quedado dentro de la casa que les permitió abrir la puerta de entrada y llevarse los artefactos con suma facilidad.
El robo fue descubierto ayer a la mañana por las tres primeras docentes que llegaron al jardín. Encontraron la puerta abierta y un gran desorden en la dirección. Detrás del lío, la ausencia de la única computadora con la que manejaban la administración y los datos del establecimiento.
Los ladrones se llevaron un televisor, una video y un horno a microondas que se usaba para calentar la comida de los chicos. También se apoderaron de una pequeña suma de dinero en efectivo que estaba guardada en la dirección y unos uniformes que quedaron en el jardín para su venta.
En la cocina también arrasaron con la leche y otros alimentos que familiares de los chicos dejan en la casa que los pequeños habitan durante buena parte de la jornada .
El personal docente cree que los delincuentes ingresaron por la parte trasera del jardín, a través de una ventana con el enrejado forzado y luego se encontraron con un manojo de llaves que había quedado por el fin de semana en la casa, lo que les facilitó la salida por la puerta delantera.
En un robo anterior, seis años atrás, los ladrones también ingresaron por la parte posterior del edificio, pero al no poder abrir la entrada tampoco pudieron llevarse aparatos, recordó Florencia, una de las maestras que descubrió el robo.
"Hace 12 años que hacemos rifas, con gran esfuerzo y colaboración habíamos conseguido todo lo que se robaron", explicaron las maestras. Ante la falta de elementos y la necesidad de realizar pericias policiales, el jardín no pudo atender ayer a más de 40 bebés y niños.



Rompieron una reja del patio y salieron por el frente.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados