Año CXXXV
 Nº 49.653
Rosario,
martes  05 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se agravó la situación de tres mujeres por un crimen
Para el juez quedó claro que envenenaron y golpearon al empresario Norberto Bieler con el objetivo de robarle

Santa Fe.- La situación de las tres mujeres detenidas por el homicidio de Norberto Bieler, el empresario santafesino de 72 años envenenado con un poderoso agroquímico, se comprometió luego de las indagatorias. El examen judicial determinó que un remisero, que está también detenido, sería ajeno al crimen.
Luego de indagar y carear a las mujeres -una de apellido Oliva y dos hermanas de apellido Fussy- el juez de instrucción Dardo Rosciani estableció que ellas buscaron apoderarse de unos en 120 mil pesos, que habría obtenido Bieler de transacciones inmobiliarias.
El cuerpo sin vida del empresario fue encontrado por su hija en la mañana del 11 de octubre pasado. Bieler estaba acostado en la cama, atado de pies y manos y muy golpeado en la cabeza, al punto de que se sospechó inicialmente que había sido muerto de un disparo. Las pericias posteriores determinaron que su deceso se debió a la ingesta de un poderoso veneno.
En sede judicial se habría determinado que las tres mujeres habían decidido hacerse del dinero y por eso, en una primera visita, intentaron suministrarle un somnífero que Bieler no llegó a ingerir. En una visita posterior a la finca de Alvear 3583 intentaron sin éxito ingresar por los techos.
A la tercera visita, las mujeres fueron con el agroquímico y una jeringa hipodérmica, así como con un revólver. Esta vez no habrían vacilado y por los indicios se interpreta que le pegaron un culatazo. Bieler habría intentado resistirse, pero fue doblegado, atado de pies y manos y obligado a beber el veneno, el que también le fue inyectado en las manos. Las mujeres actuaron con guantes quirúrgicos y pese a su acción no pudieron encontrar el dinero buscado.


Diario La Capital todos los derechos reservados