La Plata.- Una caja de herramientas deslizada por una claraboya, por donde ellos mismos entraron, le permitió a un grupo de ladrones vaciar una casa de cambio del centro de La Plata. Los intrusos usaron un soplete para cortar unos barrotes del techo de la entidad. Y así pudieron llevarse unos 350 mil pesos en moneda estadounidense, libras esterlinas y mexicanos de oro.
El robo fue cometido durante el fin de semana por ladrones que ingresaron al local todos los instrumentos para garantizar el logro de su objetivo: abrir sin dificultad la caja fuerte de la casa de cambio.
Fue el local "Cambio Avenida", situado sobre la avenida 7, entre las calles 46 y 47, que pertenece al ex presidente del club Estudiantes de La Plata Daniel de la Fuente.
Recién ayer a la mañana se supo del atraco. Fue cuando ingresaron los primeros empleados que, ni bien entrar al lugar, se encontraron con todo el mobiliario desordenado y con pedazos de mampostería y vidrios en el suelo.
Con herramientas para "trabajar"
Los visitantes habían ingresado a la casa de cambio por una claraboya del techo, a la que accedieron luego de cortar con un soplete unos barrotes de hierro. Una vez en el interior del local, los delincuentes violentaron con una soldadora autógena la caja fuerte de 1,20 metro de altura y 80 centímetros de alto.
De esa caja robaron el equivalente a 345 mil pesos en moneda estadounidense, mexicanos de oro y libras esterlinas, precisó el jefe de la seccional 1ª de La Plata, Daniel De La Portilla.
Según el comisario, el accionar desplegado por los delincuentes fue profesional, ya que demostraron conocer con precisión el interior de la casa de cambio.
Los maleantes también dejaron evidencia de sus habilidades a la hora de acceder al interior de la caja fuerte donde estaba el botín, ya que realizaron un trabajo muy preciso con el soplete para poder abrirla.
Los ladrones pudieron trabajar con tranquilidad, ya que sus pasos no fueron advertidos por los sistemas de seguridad y de video instalados en el local, los que no funcionan los fines de semana debido a que no hay actividad comercial.