Año CXXXV
 Nº 49.653
Rosario,
martes  05 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Apelaron fallo contra Grassi y denunciaron extorsión

La defensa del sacerdote Julio César Grassi presentó en la Justicia un "recurso de apelación" contra el fallo del juez Humberto Meade, quien oportunamente rechazó el planteo de nulidad de la causa y denegó la libertad del detenido solicitada por falta de mérito. El magistrado deberá ahora conceder el recurso y elevarlo a la Cámara de Apelaciones, dijeron fuentes del estudio de Jorge Sandro, mientras que el abogado Luis Moreno Ocampo, en representación del cura, presentó ayer una denuncia por intento de extorsión al sacerdote.
Sandro afirmó que basó su apelación en que la Fiscalía de Morón "debió levantar el secreto de identidad del testigo Gabriel, ya que de esto depende la posibilidad de libertad del padre Grassi". Destacó que "es imposible iniciar acciones si la defensa no puede interrogar a la única persona que denuncia haber sido abusado por el padre Grassi", por lo que de esta manera justificó su pedido de apelación.
Fuentes judiciales destacaron que la verdadera identidad de "Gabriel" no se podría dar antes de una etapa más avanzada del proceso y que, inclusive, se podría dar a conocer cuando comience la etapa de juicio oral, lo que podría llegar a determinar que Grassi permanezca en prisión seis meses o un año.
El testigo de identidad reservada llamado Gabriel, de 19 años, fue el primero que reveló ante las cámaras de televisión el haber sido abusado por el padre Grassi cuando tenía 15 años. La otra denuncia que se puso en marcha ayer en relación a este caso, la lleva el abogado Luis Moreno Ocampo y es por una presunta extorsión de la que habría sido objeto el sacerdote aquel martes 22 de octubre pasado.
Moreno Ocampo destacó que esta persona "fue a la Fundación Felices los Niños y le advirtió al sacerdote que «iba a estar mucho tiempo guardado» y que le ofreció ayuda a Grassi para evitar esto". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados