Año CXXXV
 Nº 49.653
Rosario,
martes  05 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los ruidos del CEC aturden a los vecinos

"La Municipalidad incumple con las ordenanzas", denunció Marta Naveira, vecina de San Martín y Tucumán. Es que el sábado pasado, a la cero hora, mientras se desarrollaba un recital de rock en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), personal de Control Ambiental realizó un procedimiento para determinar el ruido que llega a las viviendas de esa esquina y detectó que los decibeles promedio eran "muy superiores" a los permitidos por la normativa vigente.
Naveira recordó que hace cinco meses los vecinos de la zona se entrevistaron con autoridades de Registración e Inspección y con el director del CEC, Horacio Ríos. "Nos prometió que iban a realizar obras y a controlar los ruidos antes de reanudar los recitales, pero creo que no hicieron nada, o si lo hicieron, no sirvió", agregó la mujer.
El nivel de ruido permitido, según las ordenanzas, es de 45 decibeles. Pero según las mediciones tomadas el sábado a la cero hora, el mínimo superó esa marca: fue de 49.7 decibeles. El promedio fue de 58.8 y el máximo llegó a 66 decibeles en el dormitorio de la vivienda de Naveira.


Diario La Capital todos los derechos reservados