Villa Constitución. - Ediles justicialistas presentaron un proyecto de resolución mediante el cual reclaman a la ministra de Trabajo, Graciela Camaño, el diseño de una política específica de empleo para esta ciudad.
Los ediles denunciaron "la falta de aportes previsionales, de cobertura médica y de riesgos" de los programas instrumentados de jefes de hogar desocupado y pidieron la implementación de "medidas concretas en la lucha contra el desempleo".
Los concejales proponen al Ministerio de Trabajo la formulación de cuatro programas para Villa Constitución, denominados "Primer empleo", "Vuelta al trabajo" y "Empleo permanente" I y II.
El programa "Primer empleo" consiste en ubicar a jóvenes de entre 18 y 40 años en pymes locales, a costo cero para las empresas, con una remuneración por parte del Estado de 200 pesos mensuales, con aportes previsionales y cobertura de obra social. "Vuelta al trabajo" apunta a la continuidad en sus empleos de trabajadores de entre 40 y 65 años despedidos en los procesos de crisis de las empresas.
"Empleo permanente I y II" están dirigidos a blanquear el trabajo informal.
Cobertura estatal
Los ediles villenses proponen que en cada uno de estos programas los salarios, seguros de riesgos, aportes y obra social corran por cuenta del Estado.\ Los empleadores afrontarán el costo de las horas extras que eventualmente realicen los beneficiarios de los programas.