Los tripletes de los jockeys Rubén Luque y Reinaldo Salva, la muy buena presencia de aficionados, los 16 mil pesos de recaudación y la victoria del potrillo rosarino Montechué en el clásico Jockey Club, fueron los hechos destacados que contó la reunión de 10 competencias desarrollada anteayer -en el estreno de la nueva administración- sobre pista de arena pesada el hipódromo santafesino de Las Flores.
En la prueba jerárquica, el hijo de Alydar's Groom hizo pesar las buenas gestiones conseguidas en el Independencia y se trajo para nuestra ciudad un justo triunfo, tras superar por 2 cuerpos a Joint Venture, empleando el buen registro de 1' 55'' 4/5 para el recorrido de los 1.800 metros, en una cancha que no se prestaba para grandes marcas. El pupilo de Juan Carlos Cima se adueñó del comando a la altura de los 1.500 metros y de ahí en adelante se marchó hacia el disco con autoridad.
Sante Fe le sienta bien
Parece que el escenario santafesino le cae de perillas al jockey Reinaldo Salva. En la jornada del pasado 6 de octubre, había conseguido un destacado doblete. Y el domingo repitió en versión corregida y aumentada, ya que, además de ganar el clásico, logró un festejado triplete, llevando al disco a Rumbero Toss (cuyo propietario es Jorge Rojas, uno de los integrantes del popular conjunto Los Nocheros) y cerró la trilogía con Feu, de Matico Encina.