Año CXXXV
 Nº 49.653
Rosario,
martes  05 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tenis: Rosario podría ser elegida sede de la Davis
El match entre Argentina y Alemania tiene posibilidades de jugarse en el Jockey Club

José M. Petunchi / La Capital

Después de varios intentos, Rosario está ante una oportunidad histórica: ser sede de la Copa Davis. La idea que corporiza el ex tenista rosarino Alberto Luli Mancini se podría plasmar entre hoy y mañana cuando se defina en la Asociación Argentina de Tenis (AAT) el lugar donde el equipo argentino -séptimo cabeza de serie- recibirá en febrero próximo a Alemania, por la primera fase del Grupo Mundial de la edición 2003 de la Davis. No obstante, la apuesta no será sencilla, puesto que en esta postulación Rosario compite nada más ni nada menos que con la ciudad de Buenos Aires. Y entre las alternativas, la más viable -y a la vez más poderosa- es el mítico Buenos Aires Lawn Tennis Club, el bastión argentino de la Davis. Los demás escenarios posibles son River Plate, la Sociedad Rural y el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).
Al margen de la complejidad de la situación, el entorno del Luli confía plenamente en la chance de que esta vez Rosario pueda ser elegida la sede del match de febrero (del 7 al 9). "Esta vez puede ser, se está más cerca que otras veces", se entusiasman los impulsores de esta idea, cuyo escenario sería el Jockey Club, aunque no dejan de reconocer que siempre es complicada la posibilidad de sacar este espectáculo de Buenos Aires.
De confirmarse esta posibilidad, los habitantes de la ciudad podrán disfrutar de los mejores tenistas argentinos de la actualidad. Gastón Gaudio, David Nalbandian, Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri o Guillermo Coria pueden ser algunos de los designados por el nuevo capitán del equipo Gustavo Luza, ex ayudante del Colorado Gattiker en el equipo que recientemente perdió en una de las semifinales de este año ante Rusia por 3-2 en Moscú.
La expectativa de los organizadores tiene fundamentos sólidos. Por un lado, porque en el Buenos Aires Lawn Tennis se disputará diez días después un torneo de la ATP, la Copa AT&T (se jugará del 15 al 23 de febrero), lo que podría complicar la realización del match, aunque depende exclusivamente del tema costos, cuyo propuesta se iba a conocer en estos días. Y por otro, el apoyo que comprometió el gobierno de la provincia de Santa Fe a esta iniciativa en Rosario.
Altenis, la empresa promotora de la Copa AT&T que comanda el también ex tenista Martín Jaite, adquirió los derechos de realización del torneo, pero a la vez intentará quedarse con la realización de la Copa Davis. El año anterior la situación fue la misma y al final el match se jugó en el Buenos Aires pero con un alto costo para la Asociación Argentina de Tenis, algo que en esta oportunidad intentarían disminuir. Por eso todo dependerá del aspecto económico.
Anoche en la sede la asociación se realizaba una primera etapa, que era la de la predecisión, mediante la cual se elabora un preacuerdo entre la entidad y la sede escogida y después viene la etapa de la confirmación, la que se resolvería mañana.
Después de tantas frustraciones, Rosario aparece con chances concretas de ser sede de la Copa Davis ante Alemania, que tiene en Tommy Hass a una de sus figuras. Los organizadores de esta encomiable iniciativa son optimistas. El tema está avanzado y las posibilidades son firmes. Ahora sólo resta esperar que la asociación no le dé la espalda a este esfuerzo y que se expida en su decisión.



La primera fase del Grupo Mundial vendría a Rosario.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El Masters cierra el año
Diario La Capital todos los derechos reservados