Año 49.651
 Nº CXXXV
Rosario,
domingo  03 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Binner, Bravo y Giustiniani ratificaron su apoyo a Carrió
Los socialistas provinciales se fusionaron en Rosario
Quedó conformada la junta ejecutiva santafesina del PS, que será presidida por el intendente

Anoche se concretó en Rosario la fusión del Socialismo Popular y Democrático (Federación Santa Fe) en un único partido. Además, quedó constituida la junta ejecutiva provincial y se ratificó el respaldo a la candidatura presidencial de la diputada nacional Elisa Carrió (ARI).
La junta, integrada por 24 miembros, será presidida por el intendente de Rosario, Hermes Binner (secretario general), y los diputados provinciales Alfredo Cecchi (secretario general adjunto) y Eduardo Di Pollina (secretario de organización).
El acta de constitución fue suscripta por las autoridades partidarias nacionales, los diputados Alfredo Bravo y Rubén Giustiniani, presidente y secretario general del PS, respectivamente, y el titular de la Internacional Socialista (IS), Luis Ayala.
La unión en el distrito Santa Fe quedó ratificada durante un acto que se realizó en un colmado club Ciclón, del que fueron oradores Bravo, Giustiniani, Binner, Cecchi y Ayala.
El titular de la IS, quien fue invitado especialmente para rubricar la fusión, también participó del primer comité ejecutivo nacional del PS, actividad que se realizó en la Capital Federal.
Lo cierto es que, después de 44 años de división, los socialistas confluyeron el 14 de septiembre pasado en un solo partido, cuando el congreso de fusión resolvió en el estadio cubierto de River Plate la unificación del PSP y el PSD.
"Frente a la decadencia y ante el pasado que amenaza con regresar, en el marco de la incertidumbre institucional que genera la guerra entre facciones justicialistas que se disputan ferozmente espacios de poder, la sociedad necesita una alternativa de gobierno que concrete un país decente", enfatizó Giustiniani.
El legislador resaltó que, "para este desafío, el PS convoca amplia y generosamente a construir una gran fuerza de centroizquierda, que integre sectores políticos y sociales para confluir en una coalición electoral y de gobierno".
"La herramienta es un programa de cambios sustanciales, que incluya, entre otras determinaciones, reformular la deuda externa, un modelo productivo que priorice la solidaridad y una reforma tributaria que grave la riqueza", concluyó el diputado.
En tanto, en la primera reunión de su comité ejecutivo nacional, el unificado PS ratificó el apoyo a la candidatura de Carrió, al tiempo que se pronunció por impulsar la "reformulación de la deuda externa ilegítima".
Los socialistas consideraron a la líder del ARI como "la única expresión de centroizquierda en condiciones de agrupar a la ciudadanía progresista y enfrentar a los postulantes del justicialismo, todos de algún modo representantes del establishment".
Por su parte, Ayala enfatizó que el PS y sus propuestas "tendrán el respaldo de los 140 partidos integrantes de la Internacional", que agrupa a socialistas, socialdemócratas y laboristas de todo el mundo.



Los socialistas con Ayala, titular de la Internacional. (Foto: Hugo Ferreyra)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados