Argentina se impuso ayer frente a Dinamarca por 2-1 en mujeres, en la octava ronda de la Olimpíada de ajedrez que se disputa en Bled, Eslovenia. Mientras tanto, los varones igualaron frente al mismo rival 2-2.
Las mujeres, que se autobautizaron como Las Lobas, volvieron a anotarse un resultado llamativo (el viernes habían igualado con Croacia, cuarto preclasificado) al imponerse a Dinamarca por 2-1, apoyadas en una nueva victoria de la adolescente Carolina Luján, que derrotó a Nina Holberg.
Argentina completó su victoria con los empates de la cordobesa Liliana Burijovich en el segundo tablero frente a Oksana Vok y de la bonaerense Marisa Zuriel en el tercero ante Louise Frederica.
En la competencia masculina (130 participantes), Argentina, preclasificada 37, se mantiene entre los treinta primeros de la tabla después de igualar con Dinamarca.
Para conformar el empate en varones se registró una victoria del flamante campeón argentino, Martín Labollita, de 21 años, en el cuarto tablero, frente a Davor Palo.
En tanto, en el tercero cayó el Gran Maestro Internacional Sergio Slipak ante Vesterba Pedersen.
Las otras dos partidas terminaron en tablas, a cargo de los GM Rubén Felgaer en el primer tablero con Lars Schandoff y Pablo Riccardi en el segundo con Berg Hansen.
Las mujeres suman 15,5 puntos en 24 posibles (64,6 por ciento de rendimiento) y los varones 18,5 puntos en 32 (57,8).
Las posiciones
Caballeros: 1º) Rusia, 24 puntos; 2º) Hungría, 22 1/2; 3º) China, 21 1/2; 4º) Georgia, Eslovaquia, República Checa y Bosnia Herzegovina, 21.
Damas: 1º) Georgia, 19; 2º) Estados Unidos, 17; 3º) China y Rusia, 16 1/2; 5º) Rumania y Vietnam, 16. (Télam y DyN)