Intentando terminar una floja temporada de la mejor manera, el argentino Franco Squillari llegó a la final del challenger de San Pablo, Brasil, certamen con 75 mil dólares en premios.
Squillari eliminó al chileno Hermes Gamonal por 5/7, 6/4 y 6/3, y la final la jugará ante el peruano Luis Horna que derrotó a su compatriota Iván Miranda por 5/7, 6/3 y 6/2.
El argentino mejorará sensiblemente en el ránking mundial de ATP ya que con esta final irá del casillero 91 al 87. En caso de ganar, Squillari será 82.
En el primer set Gamonal intentó y logró ser más agresivo para quebrar la potencia de Squillari desde el fondo de la cancha. La idea del chileno fue mantener la pelota en juego y provocar los errores en el argentino, algo que ocurrió en el undécimo juego.
El segundo set fue más equilibrado aún. Hubo puntos muy largo, en esa situación Squillari comenzó a sentirse cómodo, manejando la presión de sacar siempre primero y estar al frente en el tanteador. Pero cuando el chileno bajó un poco el nivel el ex número uno de la Argentina no lo perdonó. A partir de allí, Squillari dominó el partido con su drive profundo, llegó a tener ventajas de 5 a 1 y definió el set en 6/3.
En tanto, por las semifinales de dobles, Mariano Hood y Sebastián Prieto derrotaron a Leonardo Olguín y Diego del Río por 6/3 y 6/4.
Hewitt-Safin, la final
El australiano Lleyton Hewitt y el ruso Marat Safin jugarán hoy la final del torneo de tenis de París, que reparte 2,95 millones de dólares en premios y puntos para el ránking de la ATP y de la Carrera de Campeones.
Hewitt venció al tailandés Paradorn Srichaphan por 6/3, 3/6 y 6/3, mientras que Safin derrotó por 7/5 y 7/6 (7-4) al español Carlos Moyá. (Télam)