Año 49.651
 Nº CXXXV
Rosario,
domingo  03 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Trabajadores tomaron la planta del frigorífico Nelson

Carlos Roberto Morán / La Capital

Santa Fe. - Ex obreros, familiares y vecinos de Nelson mantienen tomada desde el viernes y en forma pacífica la planta del frigorífico de ese lugar reclamando por su reactivación. Los responsables de la toma formaron parte de la gran caravana de pobladores que marchó el pasado jueves hacia Santa Fe para reclamarle al gobernador Carlos Reutemann su reactivación.
La firma Sergio Tasalli se ha manifestado en comprar la planta, pero según el presidente comunal de Nelson, Guido Miserez, el Banco Francés, propietario del inmueble, demora injustificadamente la transacción. Los ex operarios antes de ingresar a la planta se comprometieron con un representante de la firma que es a su vez la propietaria de las maquinarias a preservar el buen estado de las instalaciones.
La toma comenzó en la tarde del pasado viernes, luego de haberlo resuelto así una asamblea de vecinos efectuada en Nelson ese mismo día por la mañana, y se extenderá "de manera indefinida hasta que se logre la reactivación del frigorífico", según manifestaron los que llevan adelante la protesta. La medida se lleva adelante sin efectuar cortes en la ruta nacional 11, que corre pegada a Nelson.
Los manifestantes esperan que durante la semana que se inicia el gobernador Reutemann los reciba para transmitirle sus inquietudes. Los ex obreros del frigorífico confían en poder dialogar con el mandatario antes del jueves próximo, día en que proyectan enviar una delegación a Buenos Aires para tratar el tema con funcionarios del Banco Francés. Hicieron saber que además de Sergio Tasalli la firma Finexcor, propietaria de la maquinaria, tendría la intención de ofertar el martes próximo la compra del inmueble, aportando una garantía exigida por el banco.
Cabe indicar que cuando la manifestación de vecinos de Nelson se hizo presente frente a la Casa de Gobierno, Reutemann aún convalecía del cuadro de enteritis que obligó primero a su internación y luego a que guardara reposo en su casa de Llambi Campbell, razón por la que una delegación de manifestantes fue recibida por el secretario general de la Gobernación, Ricardo Spinozzi.


Diario La Capital todos los derechos reservados