Año 49.651
 Nº CXXXV
Rosario,
domingo  03 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dos muertos tras un choque frontal en la ruta 8

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Venado Tuerto.- Dos jóvenes fallecieron en la mañana de ayer como consecuencia de un choque frontal entre un camión Scania 112 y un Renault 11, en la ruta 8.
En el accidente fallecieron los tripulantes del Renault 11, identificados como Mauro Pérez, de 18 años y oriundo de Venado Tuerto, y Alejandro Borello, cuya edad no trascendió, afincado en la zona rural de Amenábar, mientras que el conductor del camión Scania 112, Juan Faustino Cross, de 45 años, sufrió heridas leves.
El episodio ocurrió a las 6, en el kilómetro 362 de la mencionada ruta y en plena recta. Al parecer los jóvenes tripulantes de Renault 11, dominio TMG592, venían hacia la ciudad de Venado Tuerto desde un boliche bailable cuando en circunstancias que se tratan de establecer impactaron violentamente contra el Scania, WPE452, que se desplazaba con una carga de suero de leche hacia la localidad de Buenos Aires.
El conductor del camión permanecía detenido -al cierre de esta edición- en la comisaría 12ª de esta ciudad a los fines de tomarle declaración. Cross se encontraba visiblemente shockeado por el accidente ya que fue quien tuvo que atender en primera instancia a los jóvenes.
Como consecuencia de la violenta colisión, los bomberos voluntarios de la ciudad debieron trabajar por un lapso prolongado para retirar los cuerpos de las víctimas.
Pese a que aún no se realizaron los peritajes correspondientes, a prima facie se estima que el Renault 11 colisionó violentamente contra el camión que se desplazaba por su mano. Algunos allegados al hecho confirmaron que el chofer del Scania intentó correr el camión de la mano para evitar el choque frontal con el auto pero no pudo hacerlo e impactó de frente con el Renault 11.
Una fuente policial confirmó a este diario que "el propio camión sufrió las consecuencias del impacto ya que también presentaba grandes roturas".


Diario La Capital todos los derechos reservados